Director de Bestia es invitado a formar parte de la Academia: también se suman Anya Taylor-Joy, Billie Eilish y Jesse Plemons

La entidad responsable de la entrega de los Oscar convocó a un grupo de 397 nuevos miembros, entre los que se encuentran los actores Troy Kotsur, Jessie Buckley y Jamie Dornan y los cineastas Ryûsuke Hamaguchi y Siân Heder.


Este año la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dará la bienvenida a 397 nuevos miembros, según confirmó este martes.

Parte de ese listado de profesionales estadounidenses y extranjeros del cine, el director chileno Hugo Covarrubias se sumará a la entidad que anualmente entrega los Oscar.

Foto: ANGELA WEISS / AFP

La noticia llega cuatro meses después de que fuera nominado a la premiación gracias a su filme Bestia, aspirante en la categoría Mejor cortometraje animado. El realizador se integra a la organización junto a los autores de las otras películas candidatas a la estatuilla, incluidos los españoles Alberto Mielgo y Leo Sánchez, ganadores por The windshield wiper.

En el listado general también aparecen los actores Troy Kotsur, Anya Taylor-Joy, Jesse Plemons, Ariana DeBose, Jessie Buckley, Vincent Lindon y Jamie Dornan, los cineastas Ryûsuke Hamaguchi (Drive my car), Siân Heder (CODA) y Jonas Poher Rasmussen (Flee), además de Billie Eilish y su hermano Finneas.

El desglose de los nuevos convocados arroja que el 44% son mujeres, el 37% no son blancos y el 50% no son estadounidenses (de 54 países diferentes). Si aceptan todos, la Academia pasará a tener un 34% de representación femenina, 19% no blanca y 23% no estadounidense.

Previamente, otros chilenos han sido llamados a unirse a la Academia. En ese grupo se encuentran Pablo y Juan de Dios Larraín, Pedro Pascal, Maite Alberdi, Patricio Guzmán, Sebastián Lelio, Paulina García, Gabriel Osorio, Patricio Escala, Daniela Vega, Gonzalo Maza, Soledad Salfate, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.