La fuerza del Rey en Chile: Elvis supera a Jurassic World 3 pero queda lejos de Minions 2 y Thor 4

La película protagonizada por Austin Butler y Tom Hanks reunió a 28 mil espectadores en sus primeros cuatro días en la cartelera de los cines chilenos. Con esa cifra, en la actual semana también se posicionó por encima de títulos como Lightyear y Top Gun: Maverick.



El Rey aterrizó en Chile. Estrenado este jueves 14 de julio, Elvis debutó en salas nacionales como uno de los títulos más esperados de la cosecha de 2022.

La fecha elegida para su lanzamiento local puso a la película biográfica sobre Elvis Presley (Austin Butler) en directa competencia con algunas de las superproducciones más convocantes del año, todos secuelas o precuelas de franquicias de probado éxito, como el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) o Mi villano favorito.

En ese escenario de alta congestión, el filme dirigido por el australiano Baz Luhrmann escaló al tercer lugar de la taquilla nacional, reuniendo a poco más de 28 mil espectadores en sus primeros cuatro días en cartelera.

En la actual semana se ubicó por sobre Jurassic World: Dominio (22 mil, en total 1,05 millones de asistentes) y Lightyear (21 mil, en total 532 mil). Además, desplazó a otros largometrajes con saldo favorable en el país, como Top Gun: Maverick (474 mil en total) y Todo en todas partes al mismo tiempo (53 mil en total).

Por un lado, el de Elvis es uno de los estrenos más sólidos del último tiempo para una cinta que no pertenece a una saga de Hollywood. Pero, por el otro, en su debut en Chile quedó lejos de los números que alcanzaron las dos películas más exitosas del momento en el plano local: desde el jueves pasado, Minions 2: Nace un villano congregó a 277 mil personas (1,35 millones en total) y Thor: Amor y trueno sumó 200 mil espectadores (657 mil en total).

Un dato a considerar: los 28 mil asistentes de la película de Luhrmann sólo contemplan su rendimiento en salas comerciales, quedando fuera de ese recuento sus números en los espacios alternativos que la han programado (Cine El Biógrafo, Centro Arte Alameda, Insomnia Teatro Condell).

Hasta ahora, el mayor éxito de la cinta se ha registrado en Estados Unidos, donde acumula US$ 106 millones desde su lanzamiento, el 24 de junio. Globalmente, su recaudación es de US$ 186 millones.

Protagonizado por Austin Butler y Tom Hanks, el filme lleva a la pantalla la compleja relación entre Presley y el coronel Tom Parker, su mánager durante gran parte de su carrera, abarcando también su vínculo con los músicos afroamericanos de la época, su matrimonio con Priscilla Presley (Olivia DeJonge) y el fervor y la resistencia hacia su música en su país.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Recientemente, un conjunto de normas abrió la puerta a las mujeres que deseen dedicarse al boxeo, ya que desde la revolución de Fidel Castro, estaba prohibido que participaran en torneos.