Con Antonia Zegers y Néstor Cantillana: mira el trailer del nuevo drama de Matías Bize

Enfocada en una pareja que pierde a su hijo en medio de un bosque, El Castigo arribará en octubre a los cines chilenos. Será su segundo estreno de 2022, después de pasar por salas con Mensajes Privados. “Ambas películas buscan emocionar al espectador y plantear preguntas y generar conversaciones, tocando temas difíciles, tabúes y que no hablamos normalmente”, dice el director.


Ana (Antonio Zegers) y Mateo (Néstor Cantillana) pierden el rastro de su hijo. Mientras atraviesan un momento frágil como pareja, deberán iniciar la desesperada búsqueda de su retoño en un frondoso bosque junto a la carretera.

“En El castigo el suspenso de la narración está sustentado en si encontrarán al niño con vida o no antes de que llegue la temida noche, pero el interés también se activa por el descubrimiento paulatino de la verdad más oculta de los personajes”, señala en un comunicado de prensa Matías Bize.

Tras cinco años de trabajo –y suspender dos veces el rodaje debido a la pandemia–, el cineasta nacional se prepara para el estreno de su largometraje número nueve, un “drama de suspenso” que “lleva a sus protagonistas a un límite extremo”.

Un elemento que se acentúa porque el filme cuenta con una narración en tiempo real, capturando segundo a segundo la angustia, el desamparo y el dolor de sus dos personajes principales.

Tras el debut de Mensajes privados –en mayo pasado–, El castigo se convertirá en su segundo estreno de 2022: su fecha de lanzamiento fue confirmada para el próximo 6 de octubre en el circuito local.

“Ambas películas buscan emocionar al espectador y plantear preguntas y generar conversaciones, tocando temas difíciles, tabúes y que no hablamos normalmente. Son películas que ponen temas sobre la mesa y que invitan a reflexionar y a pensarnos a nosotros mismos”, agrega Bize.

Mira a continuación el trailer de El castigo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.