¿Cuánto gana Bad Bunny por cada concierto?

Bad Bunny

El cantante ofrecerá dos shows en octubre próximo en el Estadio Nacional, los que se agotaron en apenas unas horas.


Bad Bunny es un hombre récord. Tanto a nivel local como en el plano extranjero.

En el mundo, lleva dos años consolidado como el artista más escuchado de Spotify: mientras en 2020 asestó 8.300 millones de streams, en la temporada siguiente consiguió 9.100 millones. En Chile, también se repite como el artista más escuchado en la plataforma digital durante ambos años.

Bad Bunny en Harper’s Bazaar

Por lo demás, su suceso se materializó de otra forma: sus dos conciertos multitudinarios agendados en la capital -para el 28 y 29 de octubre en el Estadio Nacional- se agotaron en un solo día. Ya no hay localidades disponibles.

De alguna forma, el puertorriqueño es el hombre que mejor encarna las virtudes, los triunfos y la circunstancias de la música durante esta década.

Algo que también se ilustra en otras cifras.

Pollstar, la web encargada de medir datos relacionados con la industria musical y la más relevante del rubro, indica que Benito Antonio Martínez Ocasio -su verdadero nombre- obtiene casi US$250,000 sólo él como artista por cada presentación que ofrece (cerca de $231.975.000 chilenos).

Todo esto, sugiere Celebrity Net Worth, lo ha hecho acreedor de una fortuna avaluada en US$18 millones

Cabe destacar que, durante su gira, “Bad Bunny: World’s Hottest Tour”, el intérprete de “Yonaguni” dará 30 conciertos en total; 15 en Estados Unidos, 12 en Latinoamérica y tres en México. Además, por estos días sigue en cartelera con la película Tren Bala, la que estelariza junto a Brad Pitt.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.