“¿Michael Stipe? ¿Bono?”: Courtney Love revela que hay solo dos genios en la historia de la música reciente

Kurt Cobain y Courtney Love

La cantante dio una entrevista donde realizó varias revelaciones relativas a cine y música, destacando que sólo había conocido a dos genios musicales. Uno de ellos, claro, su ex esposo, Kurt Cobain. ¿Quién es la otra?


No se harró elogios ni tampoco comparaciones. Para Courtney Love, hay dos personas que ejemplifican la genialidad musical sin paragón en el cancionero global de los últimos años: Kurt Cobain y Lana del Rey.

“Son los únicos y verdaderos genios musicales que he conocido”, sentenció la artista al pasar por el podcast WTF, de Marc Maron, insistiendo en que pocas veces le había tocado conocer a músicos con mayor sensibilidad, olfato y talento.

“Son los únicos que pueden ‘Spielberguisar’ lo que sea”, se refirió a ellos, inventando un verbo que refiere a Steven Spielberg y la capacidad de convertir en éxito y fenómeno todo lo que tocan.

“Ella tiene la integridad que tenía Kurt. Te puedo decir que son las únicas dos personas que conozco... a propósito, ¿Michael Stipe? ¿Bono? Sí, son personas que conozco y quiero mucho. Billie Joe Armstrong también, seguro. ¿Pero Lana? Ella tiene algo mágico”, aseguró la voz de Hole.

Courtney Love y Kurt Cobain

Para ejemplificar su opinión, Love comparó la performance de Lana del Rey recitando el poema Aullido, de Allen Ginsberg, con las versiones de Meat Puppets que Nirvana hizo en su legendario show Unplugged.

“Mis amigos boomer críticos de rock me han dicho lo buena que es. Hasta Bruce Springsteen dice que es la compositora más grande de Estados Unidos”, agregó en torno a Lana del Rey.

Pero no fueron sus únicas revelaciones.

En un tramo de la charla en el podcast, Love confió que ella había sido seleccionada para interpretar a Marla Singer, el interés romántico del personaje de Edward Norton en el filme El club de la pelea. En ese momento, la cantante estaba en pareja desde hacía tres años con el “partenaire” de Pitt en una de las grandes películas de David Fincher, estrenada en noviembre de 1999.

Sin embargo, el ganador del Oscar, al enterarse de esta decisión de casting, se ocupó, según el testimonio de Love, de despedirla del largometraje a través de un intermediario, nada menos que el propio Fincher. ¿El motivo? Pitt quería su autorización para personificar a Kurt Cobain en una biopic, pero la viuda del hombre de Nirvana nunca aprobó ese pedido.

En el mismo podcast, Love negó las declaraciones de Janeane Garofalo, quien contó que ella iba a interpretar a Marla pero, como Norton era pareja de Love, le bajaron el pulgar. De acuerdo a Courtney, eso nunca sucedió, más bien todo lo contrario: ella misma fue desvinculada de la adaptación de la obra de Chuck Palahniuk.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.