Rosalía explica cómo realizó su controversial canción “Hentai”

Rosalía por Jaime Valenzuela y DG Medios.

En conversación junto a la revista Rolling Stone, la estrella catalana comentó cómo fue trabajar una balada erótica, nominada al Grammy Latino.


Uno de los primeros sencillos que lanzó Rosalía para su aclamado tercer álbum de estudio, Motomami, fue Hentai. Lanzada en marzo, la canción causó controversia por su letra explícita y sexual, inspirada en artistas como Madonna y Björk. Hentai fue nominada en la última entrega de los Grammys Latino en la categoríaCanción del Año” y “Mejor Canción Alternativa”.

Rosalía y Pharrell iniciaron el trabajo del sencillo en Miami y la finalizaron en Nueva York en el estudio de música Electric Lady Studios, donde Rosalía mostró a la revista Rolling Stone material inédito y el paso a paso de la creación de Hentai.

La intérprete de Despechá, explicó que la canción le recuerda una canción al estilo de Disney y de Frank Sinatra, lo que contrasta con letras de la canción como: “Te quiero ride, como mi bike. Hazme un tape modo Spike. Yo la batí, hasta que se montó. Segundo es chingarte. Lo primero es Dios”.

La canción contiene versos en español e inglés, ya que según la artista era una manera de mantener el proceso de la composición de la canción tal cómo fue. Pharrell fue el encargado de hacer el coro “Si él se expresó en ese idioma, tiene sentido dejarlo así”.

Para Rosalía la emoción dentro de una canción es la prioridad. Razón, por la que la mayor parte de la canción es solo su voz acompañada del piano y una dramática batería al final.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.