Caso Blink-182: Sernac oficia a productora Lotus por cambio en line-up de Lollapalooza Chile

Este miércoles se dio a conocer la baja de la banda Blink-182, debido a la lesión del baterista Travis Barker en uno de sus dedos. En reemplazo, se unió al cartel Twenty One Pilots.


El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ofició a Lotus Producciones SpA, productora del evento Lollapalooza Chile, por la modificación de la parrilla de artistas de la edición 2023, luego de la baja de uno de las bandas que encabezaba el cartel, Blink-182. El organismo entregó un plazo de cinco días hábiles para que se informen los motivos y los mecanismos de devolución del dinero a quienes no quieran asistir al evento tras este nuevo escenario.

Además, se solicitó a la productora información respecto a las alternativas dadas a los consumidores, considerando el cambio del line-up, y que precise si las opciones serán aplicables para quienes adquirieron el pase de tres días en cualquiera de sus modalidades (general, Lolla Lounge y Lolla Lounge Premium).

Andrés Herrera, director del organismo, sostuvo que las empresas deben cumplir de manera estricta con las condiciones ofrecidas. En este caso, respetar la parrilla de artistas programada e informada, las locaciones adquiridas por espectadores, horarios y otros aspectos revelantes. En festivales como este, en que se presentan diversos artistas, si uno de ellos no se presenta y los consumidores desisten de asistir por este motivo, las empresas deben disponer todas las facilidades para poder recuperar el dinero, incluyendo el monto pagado por ticket y el cargo por servicio.

En caso de detectar incumplimientos a la Ley del Consumidor, una vez que se obtengan los antecedentes, el Sernac tomará las acciones que se estimen pertinentes.

El festival Lollapalooza se realizará el próximo 17, 18 y 19 de marzo con Drake, Billie Eilish, Tame Impala, Rosalía, Lil Nas X, y ahora Twenty One Pilots como protagonistas, en reemplazo de Blink-182. Para comprar entradas ingresa a Puntoticket o haz click aquí.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.