Marcelo Cicali vuelve a la TV: “Los dueños de locales que a mí más me gustan son los que están en la operación, en la puerta del local”

El dueño del bar Liguria conducirá Sabor a barrio, que se transmitirá todos los domingos por el canal 752 de VTR a las 17:00 horas. En conversación con Culto, Cicali adelanta que, a diferencia de sus otros programas, este se centra solamente en aquello que ocurre en Santiago. En locales y barrios emblemáticos de la capital.


Tras su paso por Canal 13 y Mega con programas de cocina, este domingo 19 de marzo Marcelo Cicali debutará con Sabor de barrio, por las pantallas de Canal Cocina Viva de VTR (752). El empresario y dueño del Bar Liguria conversó con Culto acerca de su nuevo proyecto y la situación actual de la industria gastronómica luego de la pandemia y el estallido social.

“A diferencia de los otros programas en los que viajábamos mucho, en este vamos a estar a pocos kilómetros de distancia. Si antes esa distancia la conectábamos con la memoria, acá nos vamos a poder entender. Hay mucho por conocer y por aprender (...) Es una invitación durante 40 minutos a conocer un barrio con una mirada que no se nos había ocurrido antes”, dice Cicali.

El nuevo programa de Cicali -que contará con 10 capítulos y su frecuente equipo de trabajo con Jaime Landeros- será un recorrido por los barrios icónicos de Santiago, acompañado de una banda sonora de músico chilenos. “Vamos a conectar a través de la comida con distintos emprendedores; restaurantes; cocineros; gente que habita en la calle y gente que habita el territorio desde hace muchos años o que ha pasado toda su vida ahí. El principal desafío de este programa es mostrarle a aquellos que nos acompañen en este viaje algo que no han visto”.

Según Cicali, la clave del éxito de un local está en el gusto y amor por el oficio de la cocina. “Los dueños de locales que a mí más me gustan, son los que están en la operación, los que están en la puerta del local, los que miran a los ojos a los proveedores, a los vecinos, a sus trabajadores, a sus clientes y a sus fiscalizadores (...) me perturba un poco el seguir aprendiendo y el seguir conociendo a las personas que se dedican a esto con amor y por gusto”, dice.

Poder recorrer y grabar en la capital, después de la pandemia, Marcelo Cicali lo describe como “el cauce del agua que vuelve a su curso normal”.

“Creo que la comida vuelve a tener mesa, juntarnos alrededor con la excusa de comer, vuelve a ser algo súper importante en nuestro diario vivir”. A pesar de ese retorno, Cicali asevera que el encierro y el estallido social de igual manera cambiaron los hábitos de las personas. “No es algo que solo haya pasado en Chile y no creo que vayan a volver a la normalidad luego. Va a volver quizás con una nueva impronta”.

Este 2023 , a parrilla del canal Cocina Vive de VTR contará con cuatro nuevos programas de cocina. La temporada de Sabor a barrio estrenará un nuevo capítulo cada domingo a las 17:00 horas, partiendo desde este día 19.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.