Ozzy Osbourne cancela su presentación en Power Trip: “Mi cuerpo me dice que todavía no estoy listo”

El legendario Ozzy Osbourne anunció su retirada de las giras.

El "príncipe de las tinieblas" debía encabezar la segunda noche del festival, el 7 de octubre, pero en un post publicado en las redes sociales, detalló que su salud todavía no le permite regresar a los escenarios, a cinco años de su última presentación.


Era el esperado regreso a los escenarios, pero no ocurrirá. Ozzy Osbourne baja su presentación como headliner en el festival Power Trip, en California, aludiendo a problemas de salud. Los mismos que le han impedido presentarse en vivo desde hace cinco años.

El “príncipe de las tinieblas”, de 74 años, difundió la noticia a través de una publicación en sus redes sociales. “A pesar de lo doloroso que es, tuve que tomar la decisión de dejar de actuar en Power Trip en octubre”, escribió Osbourne. “Mi plan original era volver a los escenarios en el verano de 2024, y cuando llegó la oferta para hacer este espectáculo, avancé con optimismo. Desafortunadamente, mi cuerpo me dice que todavía no estoy listo y estoy demasiado orgulloso de tener el primer espectáculo que hago en casi cinco años a medias”.

El legendario cantante, que se hizo un nombre desde su días en Black Sabbath, detalló que su reemplazo en Desert Trip se anunciará “en breve” y aseguró que “son amigos personales míos y puedo prometer que no se sentirán decepcionados”, por lo que es muy probable que el lugar lo ocupe una banda.

Ozzy Osbourne no sube a un escenario desde 2018. A fines de ese año sufrió una caída en el baño de su casa, que le agravó una vieja herida y obligó a una delicada intervención quirúrgica. Eso lo obligó a cancelar las fechas que le restaban de su gira de despedida, la que postergó definitivamente tras la pandemia.

En febrero de este año anunció su retiro de las giras, pero aún así ha hecho un par de shows ocasionales; en agosto de año pasado, tuvo una aparición sorpresa en los Juegos de la Commonwealth de Inglaterra para una actuación junto a su compañero de Black Sabbath, Tony Iommi, y en septiembre tocó en el entretiempo de un juego de la NFL.

El Festival Power Trip está fijado entre el 6,7 y 8 de octubre en el Empire Polo Club, en Indio, el mismo lugar donde se realiza el festival Coachella. Para este año, estaban anunciados Guns ‘N’ Roses, Iron Maiden, AC/DC, Metallica y Tool, además de Ozzy, quien estaba agendado para la segunda jornada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.