Culto

Michelle Williams y la elogiada serie Morir de Placer: “Siempre he querido hacer cosas de las que me sienta orgullosa”

La reconocida actriz protagoniza el nuevo estreno de Disney+, una miniserie sobre una mujer que, tras recibir un diagnóstico de cáncer, decide alejarse de su marido y dedicar el tiempo que le queda a explorar todos los deseos sexuales que estaban insatisfechos. “No es muy frecuente que uno se encuentre con material que realmente te sorprenda”, asegura la intérprete en una conferencia a la que asistió Culto.

Michelle Williams y la elogiada serie Morir de Placer: “Siempre he querido hacer cosas de las que me sienta orgullosa”

Las últimas veces que vimos a Michelle Williams fue interpretando a un personaje inspirado en la mamá de Steven Spielberg (Los Fabelman) y asumiendo el rol de una escultora en su cuarta colaboración con la directora Kelly Reichard (Showing up). Dos caras muy diferentes de una de las actrices más notables de su generación.

La miniserie Morir de placer, su primer estreno en tres años, es fruto de conversaciones que comenzaron antes de quedar embarazada por tercera vez y tomar la decisión de poner una pausa a su carrera. Le sedujo un guión firmado por las guionistas Kim Rosenstock y Elizabeth Meriwether (New girl). Accedió sólo al primer capítulo, pero eso bastó para alimentar su curiosidad e impulsarla a averiguar la procedencia de la historia, el podcast Dying for sex, donde Nikki Boyer relata las experiencias de su amiga Molly Kochan después de un diagnóstico de cáncer.

“Describía todo su viaje y luego me encontré en el suelo, llorando, y lo escuché por segunda vez para poder entender por qué me había conmovido tanto. No podía entender por qué me había conmovido tanto, así que supe que tenía que hacer esta serie para entender por qué esta expresión de amistad y sexualidad femenina había abrumado tanto mi sistema regulador que no era capaz de hablar”, cuenta Williams en una conferencia a la que asiste Culto.

La actriz reconoce que el proyecto supuso algo atípico en su trayectoria: “No es muy frecuente que uno se encuentre con material que realmente te sorprenda y te ofrezca una oportunidad diferente a la que se te ha dado en el pasado Es como un chapuzón o algo así”.

En Morir de placer, que acaba de estrenar sus ocho capítulos en la plataforma Disney+, Williams encarna a Molly, una mujer que le da un vuelco radical a su vida cuando se entera que padece cáncer de mama metastásico en estadio IV. Decide dejar a su esposo, Steve (Jay Duplass), y atreverse a explorar todos los deseos sexuales que han estado insatisfechos durante años. En ese proceso cuenta con una aliada clave: Nikki (Jenny Slate), su mejor amiga.

La miniserie tiene momentos emotivos y también risas, una amalgama que, de acuerdo con la percepción de las creadoras, ya estaba presente en el podcast. “Una de las cosas que realmente me impactó del podcast fue lo humano que era y cómo no caía en la comedia ni en el drama. Simplemente contaba la historia de la manera más honesta posible, y así fue como abordamos la narrativa de principio a fin”, explica en la misma instancia Elizabeth Meriwether, quien asegura que decidieron que la producción fuera “lo más incómoda, hermosa, trágica y extraña posible”.

La vida no se limita a un solo género, y esa nos pareció la forma más honesta de abordar esto: ¿qué es lo más humano y honesto que ocurre en cada momento?”, señala Kim Rosenstock.

“El personaje de Nikki estaba escrito con tanto detalle, tanta calidez (...) Tuve la suerte de poder hacerle muchas preguntas a la verdadera Nikki sobre cómo ella actúa y cómo funciona su mecánica emocional. Y todo eso lo disfruté muchísimo”, apunta Jenny Slate.

La actriz se detiene en ese punto porque Nikki Boyer fue parte del equipo y se desempeñó como productora ejecutiva. “Independientemente de las diferencias entre la serie y la vida real, siento que en general esta serie nos captura a Molly y a mí. Siento que somos nosotras, por lo que no podría estar más feliz”, plantea la creadora del podcast.

Ella misma reconoce que estaba “muy emocionada y ansiosa” por conocer la identidad de quién interpretaría a su amiga. El resultado la dejó exultante. “Cuando escuché el nombre de Michelle Williams, dije: sí, claro. Primero, ¡Dios mío! Y segundo, me llegó al alma”, señala, para luego dirigirse a la actriz. “Ella te habría querido muchísimo. Siento que te quiere muchísimo, y siento partes de ella en ti”.

“Me entregué por completo a la experiencia”, indica Williams, junto con abordar la trascendencia de su trabajo. “Quiero dejar un recuerdo de quién era yo. Y si a mis hijos les llega a interesar, pueden retomarlo y aprender lo que hacía cuando no estaba con ellos. Siempre he querido hacer cosas de las que me sienta orgullosa y que, a medida que ellos crezcan, incluso puedan comprender mejor quién era yo y qué me interesaba”.

Sigue leyendo en Culto

Lee también:

Más sobre:SeriesMorir de PlacerMichelle WilliamsJenny SlateDying for SexRob DelaneyDavid RascheJay DuplassSissy SpacekSeries de CultoQue VerDisney+

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE