Diario Impreso

El cotizado horario del almuerzo que hoy lidera TVN

<P>Mega está trabajando para llegar pronto a este bloque y Chilevisión lo vio como una opción. </P>

Entrar a competir a la hora de almuerzo con un producto nacional es una idea que a muchos canales les está llamando la atención, pero TVN fue el pionero y con muy buenos resultados.

La primera incursión de la estación estatal en este bloque fue en 2011, con Esperanza, la teleserie que trajo de vuelta a Alvaro Escobar a las producciones dramáticas como galán protagónico, luego de su paso por la política.

La historia que protagonizaron una debutante Daniela Ramírez, Ingrid Cruz y Escobar llegó como una verdadera novedad a un horario que por años fue liderado por telenovelas brasileñas, mexicanas y venezolanas. A la séptima semana de emisión se convirtió en la más vista en su bloque. En los seis meses que estuvo al aire, alcanzó varios peaks de 14 puntos y su rating promedio fue de 10,5.

Al año siguiente, el panorama de TVN fue aún más auspicioso gracias a Dama y obrero, ya que superó con creces a su antecesora. Con María Gracia Omegna y Francisco Pérez-Bannen en los roles estelares, acumuló un rating de 15,1 unidades, pero en su capítulo final, en noviembre de 2013, registró un peak de 24 puntos.

Luego, y siempre por las pantallas de TVN, vinieron Solamente Julia y El regreso, con 11,8 y 12 puntos de rating, respectivamente.

En la actualidad es Volver a amar la que ocupa el horario de almuerzo y la audiencia está de su lado. Desde el 5 de mayo, la historia que habla de un triángulo amoroso entre Luis (César Sepúlveda), María Paz (Adela Secall) y Franco (Felipe Braun) promedia 11,4 puntos, mientras que Chilevisión, su más cercana competencia, marca 8,9.

Después de haber liderado tantos de estos proyectos, el equipo que encabeza María Eugenia Rencoret quiere repetir el éxito, pero ahora en Mega. Junto a ella, en este nuevo proyecto, está la productora ejecutiva Daniela Demicheli.

El nuevo equipo de Mega ya se encuentra trabajando en tres teleseries, y una de ellas sería para el bloque que va entre las 14.30 y las 18.00, el cual está dominado por mujeres dueñas de casa. Desde el interior del equipo de Rencoret explican que la primera prioridad es la telenovela vespertina y luego la del almuerzo.

Más sobre:Diario Impreso

Lo más leído

La mayoría no entiende el debate por el impuesto a las empresas. El resto lee La Tercera.

CYBER 50% Plan Digital+$5.990 al mes SUSCRÍBETE

IMPERDIBLES

Servicios