Toro queda fuera del nuevo dibujo de Cagna
<P>El defensa, la figura más importante de la cantera de Colo Colo, ya no es titular para el argentino, a quien le disgutan algunas de sus actitudes.</P>
Los días en La Serena le han servido a Diego Cagna para ir dándole forma a Colo Colo. Con los refuerzos que él pidió, con la estructura que él quería, partiendo de cero, a diferencia del año pasado, cuando arribó a mitad de año. Y los cambios se han notado: Arturo Sanhueza se fue, Rodrigo Meléndez está con cuerpo y medio fuera del club. Francisco Prieto ahora es tercera opción en el arco y Macnelly Torres volverá su país...
Pero estas no son las únicas modificaciones que ha pensado. Hay una más, quizás la más sorpresiva: la salida de Sebastián Toro de la titularidad. Sí, el mejor defensa albo de las últimas dos temporadas, el canterano de mayor rendimiento, ya no es considerado por el argentino como una carta puesta. Por eso, se hicieron todos los intentos por contratar a Rolando Schiavi o a Agustín Alayes, ambos compañeros en Newell's Old Boys. Al final llegó el segundo y jugará en la posición de Toro.
¿Qué pasó con el joven zaguero? Actitudes de él (en la cancha y fuera de ella) no le agradaron al DT. Un ejemplo: en la penúltima fecha de 2010, cuando Colo Colo perdió 2-1 ante O'Higgins y se despidió del título, Cagna (por error) ordenó el cambio del defensa, quien se quejaba de un golpe al costado de la cancha. Al ver que era sustituido, Toro hizo un gesto de ira hacia el banco y luego recriminó al mismo técnico. Un cuadro parecido a lo que hizo Arturo Sanhueza ante la "U"… Y todos saben cómo terminó esa historia.
Durante las vacaciones, además, Toro fue el más crítico con las decisiones de sacar a Sanhueza, Meléndez o Riffo. Incluso habló de una falta de respeto con ellos.
Cagna no desconoce las cualidades de Toro y por eso sigue en el plantel. Sin embargo, nota que su gran punto débil está en su misma juventud y su ímpetu. A nivel internacional eso pesa y, por lo mismo, Alayes era prioridad. El DT reconoció a Radio Bío Bío que "Sebastián es un gran jugador, pero es joven, muy joven, y tiene mucho que aprender. Esto le vendrá bien, para que le enseñen".
En el dibujo táctico, su dupla son Alayes y Scotti. Ninguno tiene la velocidad de la joven figura (ahora en la Selección), pero a Cagna le interesa más la experiencia de ambos. La apuesta, reconocen en ByN, es arriesgada, porque "Toro es uno de los valores con mayor proyección".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.