Aguilar y Geyger quedan fuera de la final de la clasificatoria al European Tour

Geyger

Los dos chilenos no pudieron quedar dentro de los 20 mejores de sus campos, que disputarán desde este viernes la definición del Q-School.



Dos golfistas chilenos disputaron las semifinales de las clasificatorias al European Tour, que se jugaron en diferentes campos de España. Ni Felipe Aguilar ni Nicolás Geyger, los dos chilenos en competencia, consiguieron pasar a las finales.

Aguilar jugó en el Club de Golf Bonmont, en Tarragona. Después de las cuatro rondas, que finalizó este lunes por lluvias el fin de semana, el valdiviano terminó bajo el puesto 50 y solo había 20 cupos para las definiciones. Aunque no todos los jugadores han podido cerrar las cuatro vueltas, ya no hay posibilidades para el sureño, dos veces campeón de torneos en este circuito.

Geyger, por su parte, disputó sus opciones en el Alenda Golf, en Alicante. En su caso, finalizó 40º, lejos de los 20 clasificados a las finales.

Ambos deportistas manifestaron que pensarán en los próximos días cuál será su apuesta en el golf internacional para la temporada 2020.

Las finales del Q-School parten este viernes en el Lumine Golf Club, en Tarragona, y que tendrá un solo nacional en el field: Hugo León.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.