Alexis Arias, jugador de Melgar: "Vamos a jugar con el nerviosismo de la U"
El héroe de Arequipa, el autor del zapatazo que batió a Johnny Herrera, llega a Chile con las ganas y la confianza de clasificar.

Hace menos de una semana, Alexis Arias (23 años) fue uno de los jugadores más aplaudidos por la fanaticada del Melgar. Sus compañeros no se cansaron de abrazarlo, de agradecerle su atrevimiento. El volante, con un disparo al ángulo desde fuera del área, que dejó sin reacción a Johnny Herrera, anotó la única cifra del duelo. El formado en Arequipa demostró una personalidad que llamó la atención de los asistentes al estadio Monumental de la UNSA. El equipo incaico quedó con la primera chance de avanzar a la siguiente fase del certamen continental.
En el aeropuerto de Lima, previo a embarcarse rumbo a Santiago, la promesa del cuadro que dirige Jorge Pautasso atiende a La Tercera. Contesta con una voz baja, muy tímida, diferente al jugador que se atrevió a disparar desde fuera del área: "Estamos en el aeropuerto esperando el vuelo, con mucha ilusión y fe de hacer algo muy importante para esta institución. Vamos muy motivados, con toda las ganas de poder pasar la llave. Saldremos a ganar en Santiago".
Es que el elenco peruano se ilusiona con la presentación realizada ante la U. Los mensajes del técnico Pautasso, quien cuenta con una basta experiencia, luego de ser el ayudante de Gerardo Martino, resultan clave a horas del transcendental duelo: "Pautasso nos transmite mucha tranquilidad. Nos ha dicho que no tenemos que meternos atrás, en nuestro propio arco. Vamos a jugar con el nerviosismo de la U, con la presión que tendrá. El estadio estará lleno y hay que jugar con eso, con lo que significará eso. Tenemos que salir tranquilos y con mucha actitud. Algún balón parado aprovecharemos", anticipa. El gol de visita puede terminan definiendo la llave: "El salir a proponer nos podría ayudar a marcar lo antes posible. El gol de visita puede ser clave para definir la llave. Estamos comprometidos en hacer un buen trabajo".
Lo cierto es que el fútbol exhibido por Universidad de Chile no dejó indiferente a Alexis ni a sus compañeros, más allá que el factor de la altura, los 2.225 metros sobre el nivel del mar, puede haber influido en la presentación del equipo de Kudelka. "Quizás no tuvieron su mejor noche, pero todos los partidos son distintos. Trato de no opinar sobre los otros equipos porque a mí me compete hablar solo de Melgar. Pero sí te puedo decir que nosotros saldremos a jugar el duelo como si fuese una final", amenaza.
En Melgar apuestan a la presión que recaerá sobre los estudiantiles. La millonaria inversión para reforzar el plantel hace a los dirigidos por Kudelka tener la obligación de pasar la llave. Van por la hazaña: "Sabemos que la U es un equipo con mucha historia, un equipo que está acostumbrado a ingresar a la fase de grupos, a llegar a octavos de final. Tiene muchas participaciones en Copa Libertadores, y sabemos que son los favoritos. Sería una hazaña si pasamos. Son muchas cosas las que uno se pone a pensar en estos momentos: la diferencia entre ambos equipos es una muy importante. La U ha hecho una gran inversión".
Y agrega: "No somos un plantel de muchas figuras, pero somos buenos jugadores, que queremos hacernos un nombre en el torneo internacional".
En su mente, el gol que le convirtió a Herrera sigue dando vuelta. No puedo olvidarlo, pese a que los días pasan: "Fue un bonito gol. Sigo viendo los videos, las repeticiones y aún no me la creo", dice con una risa nerviosa. "¿Cómo lo recuerdo? Estaba solo en el espacio corto y no dudé en pegarle. Salió un golazo", agrega. De paso, advierte que volverá a intentarlo en el Nacional: "Lo intentaré nuevamente. En algún momento tiene que volver a salir. Si ya salió una vez, puede salir dos", cierra.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
⚡ Cyber LT: participa por un viaje a Buenos Aires ✈️
Plan digital +LT Beneficios$1.200/mes SUSCRÍBETE