El "eléctrico" Arturo Vidal vuelve a llenarse de elogios en el triunfo del Barcelona

abrazo vidal messi

El volante chileno cumplió una acertada participación en el triunfo del equipo culé frente al Leganés y la prensa española empieza a presionar por su titularidad.



Arturo Vidal vuelve a llenarse de elogios en el triunfo del Barcelona. El volante chileno fue una de las buenas figuras de la expresiva victoria culé por 5-0 ante el Leganés, por los octavos de final de la Copa del Rey, y suma méritos, al menos según las evaluaciones, para ser considerado como titular por el nuevo técnico azulgrana, Quique Setién.

"Eléctrico" es el concepto que elige, por ejemplo, el diario Sport, que le asigna una nota 7. El resumen de la actuación del Rey coincide con las características que le han permitido ganarse el aprecio de los exigentes fanáticos del equipo de la Ciudad Condal. "Fue quien le puso más voluntad en el centro del campo, capaz de recuperar balones que parecían perdidos. Le puso ganas y demostró porqué tiene que ser titular incluso con un entrenador que ordena mucha posesión. Fue el primer sustituido por Setién, a la hora de partido", consigna la publicación, una de las que más cobertura le dedica al club.

El socio perfecto

En Mundo Deportivo también ensalzan a Vidal, aunque desde un enfoque diferente, pero igualmente clave para el funcionamiento del equipo de Setién. ""Sin Suárez, su estilo agresivo le pone como socio predilecto de Messi y con licencia para pisar área y tirar. Entró desde atrás al remate en un par de ocasiones", explica el periódico deportivo.

Incluso en Madrid hubo alabanzas para el chileno. "Muy participativo, tanto en ataque como en defensa. Llegando a posiciones de remate. Partido bastante completo. De lo mejor del equipo", destacó Marca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.