De la euforia a la tristeza: así sufrieron en Colombia la definición ante Chile

colombia

La narración del partido en el país cafetalero estuvo plagada de sensaciones contradictorias. Al final, reconocen la superioridad de Chile y felicitan a Reinaldo Rueda.




De la euforia a la tristeza. Y luego, a la reflexión y a la valoración del rendimiento del equipo de Carlos Queiroz. Así sufrieron en Colombia la definición ante Chile a través de los lanzamientos penales, que determinó la clasificación de la Roja a las semifinales de la Copa América.

"No creo que haya gente que esté celebrando esto en mi país. Nosotros, con un nudo grande en la garganta. Con la impotencia de no poder relatarle a un país que. Mucho queda por contar en esta era Queiroz. Este equipo unió a la patria, pero hoy recibimos una derrota, una cachetada. Quedamos con la frente en alto, muy en alto. Hemos ganado un respeto a nivel mundial y hay que continuar porque el camino es largo", consigna uno de los relatos que circula a través de las redes sociales. Una narración plagada de emociones en el comienzo de la tanda, pero que termina siendo cauta y analítica una vez consumado el resultado.

"No hay nada que reprocharle a la selección. Había hecho una buena fase de grupos. Chile ganó bien, hay que decirlo. No hay nada que lamentar. Seguramente hay tristeza, desazón, pero lo que hizo se hizo bien. Nos vamos eliminados en Copa América sin recibir un solo gol. Se puede haber jugado menos bien, pero hoy no hay reproches, porque Colombia dejó el alma en la cancha. No se pudo en los penaltis", sostienen los comentaristas, que incluso felicitan a la Roja y, particularmente, a Reinaldo Rueda.

Comenta