Chile se medirá con Argentina en las semifinales del Sudamericano

FOTO: CHILE RUGBY.

Con un triunfo, un empate y una derrota, los Cóndores cerraron la fase regular del torneo de Rugby Seven en la tercera ubicación. Ante los Pumas, el combinado nacional buscará acceder a la definición del certamen.



Chile se medirá con Argentina en las semifinales del Sudamericano de Rugby Seven. Con un empate ante Brasil, un triunfo ante Uruguay y una derrota ante los Pumas 7s, los Cóndores cerraron la fase regular del torneo en la tercera posición y tendrán su revancha frente al cuadro albiceleste (2°), en la siguiente ronda. El ganador de la llave se enfrentará a los brasileños (1°) o a la Celeste (4°) en la definición.

En la primera jornada del torneo, instancia en la que se midieron todas las selecciones bajo la modalidad de todos contra todos, los nacionales dejaron escapar una victoria en el arranque. En el partido inaugural del certamen que se está desarrollando en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, los chilenos igualaron 12-12 ante Brasil, pese a conseguir una ventaja momentánea de 12 a 0.

El conjunto nacional no pudo conseguir un triunfo en el encuentro inicial de la competencia, el cual adelantó el enfrentamiento (aún no programado) que decidirá al combinado que acompañará a Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. En el siguiente compromiso, los Pumas, con sus jugadores estelares, doblegaron por 53 a 0 a Uruguay.

Más tarde, los dirigidos por Edmundo Olfos consiguieron su primer y único triunfo en la etapa inicial por 7-0 ante la Celeste, mientras que Argentina cayó por 19-10 ante Brasil.

En los últimos partidos del día, los brasileños, que concluyeron punteros la fase regular, vencieron por 45 a 0 a Uruguay. Los Cóndores, por su parte, no pudieron con los siete de la albiceleste en el duelo de cierre y perdieron por 12-50. Eso sí, tendrán su revancha este domingo en semifinales, desde las 11.20 horas. 24 minutos después, la Celeste buscará sorprender al líder para pelear por el trofeo.

Conoce los horarios de la recta final que se disputará este domingo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.