Chile en alerta por el estado del Arena Fonte Nova

Arena Fonte Nova
AGENCIAUNO

La Roja no podrá reconocer la cancha donde jugará ante Ecuador porque la organización quiere cuidarla debido a las lluvias.



Pasó primero en la previa del Argentina-Colombia. Luego en el Brasil-Venezuela y ahora lo sufre Chile, en la víspera de enfrentar a Ecuador: la cancha del Arena Fonte Nova de Salvador no podrá ser reconocida ni por la Roja ni por el Tri para cuidarla de las lluvias.

Debido a las condiciones climáticas de la zona, el Comité Organizador Local optó por proteger el terreno de juego tal como para los otros dos compromisos de Copa América. "Hemos recibido de la organización reportes diarios y el historial de la cancha. Esta zona es muy húmeda, llueve harto y si no me equivoco, estos días ha llovido todas las noches y fuerte", aseveró Ian Mac-Niven, Gerente de la Selección Abosulta, en suelo brasilero.

"A Reinaldo Rueda le hubiese encantado contar con la cancha del estadio. Pero no es algo tan terrible, es propio de un imponderable, una condición externa a nosotros. A cualquier entrenador y a los jugadores les encantaría cumplir con lo dispuesto y conocer la cancha, pisarla, entrenar por lo menos una hora", complementó. El cuerpo técnico entiende la decisión, pero está inquiero por lo que pueda ocurrir mañana.

De hecho, ha sido un elemento más a considerar en la previa del choque contra los ecuatorianos. "De los partidos anteriores que uno ha visto, la cancha está bastante blanda. La organización nos da seguridad que va a estar en buenas condiciones. Tienen algunos problemas por la ubicación del estadio, la zona del área norte no tiene luz natural y eso hace que cueste un poco más recuperarse", cerró el directivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.