Chile sale a buscar su primer triunfo ante Japón

La Roja suma un empate y una derrota ante los nipones. Será el segundo enfrentamiento oficial ante una selección asiática



Chile debutará este lunes ante Japón en la Copa América Brasil 2019, en el estadio Morumbi de Sao Paulo. Los enfrentamientos entre los nipones y la Roja son escasos, de hecho, nunca se han medido de manera oficial.

Han jugado dos veces, ambos compromisos amistosos y con Marcelo Bielsa en la banca: empate 0-0 en Tokyo, en 2008 y derrota 4-0 en Osaka, en 2009. Del actual plantel que está en esta Copa América, actuaron frente a los japoneses en esa oportunidad: Gonzalo Jara, Gary Medel y Jean Beausejour en los dos duelos, y José Pedro Fuenzalida lo hizo en la derrota.

Será el segundo partido oficial de la Roja ante una selección asiática. El anterior fue empate 1-1 ante Corea del Norte en el Mundial de Inglaterra 1966.

Por último, Chile suma 38 actuaciones en la Copa América. En aquellos debuts suma 12 victorias, tres empates y 23 derrotas. La selección nacional nunca ha ganado en sus cuatro debuts en canchas brasileñas: perdió 6-0 frente a Brasil, en 1919 (Río de Janeiro); igualó con los locales 1-1, en 1922 (Río de Janeiro); cayó 3-2 frente a Bolivia, en 1949 (Sao Paulo) y fue superada 1-0 por Argentina, en 1989 (Goiania).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.