Clubes de la Segunda División se suman a la demanda de Barnechea ante el Tribunal de la Libre Competencia

NAVAL

Naval e Independiente de Cauquenes se sumaron a la demanda de los huaicocheros y pidieron que la Segunda División participe en los ingresos del Canal del Fútbol al ser miembros de la Corporación.



Los clubes Naval e Independiente de Cauquenes se sumaron a la demanda de Barnechea ante el Tribunal de la Libre Competencia, intentando mejorar su posición al interior de la ANFP. Argumentan que, pese a tener derecho a voz en el consejo de presidentes, no son escuchados ni tomados en consideración al interior de la instancia y, de hecho, no participan siquiera en la aprobación de las bases de la competencia. A lo anterior, se suma que no son considerados en los aportes que reciben los clubes del Canal del Fútbol.

Al respecto, un directivo del cuadro de la Región del Maule aseguró que "no hubo más alternativa que seguir el camino de Barnechea debido a la falta de diálogo con el Directorio de la ANFP, quienes no han escuchado las peticiones que hemos formulado por escrito hace bastante tiempo. Ni siquiera podemos participar en la aprobación de las bases de nuestra competencia, la Segunda División, que es lo mínimo, desconociendo que tenemos a lo menos derecho a voz en los consejos, según lo reconocen los Estatutos".

Durante este jueves se realiza en Quilín una sesión extraordinaria del consejo, en la que los clubes discutirán precisamente varios temas relacionados con la Segunda División, entre ellos el que atañe a Barnechea, que ahora suma apoyo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.