Colo Colo se aferra a Felipao

Foto: Agencia Uno.

La opción del brasileño avanza, mientras Gustavo Alfaro respondió la noche del lunes que no llegará al Cacique.



La obsesión de Colo Colo es remecer el mercado con un entrenador de categoría internacional. Luiz Felipe Scolari sigue siendo el preferido de Aníbal Mosa y Harold Mayne-Nicholls. El DT que fue campeón del mundo con Brasil 2002 sigue en la órbita de Blanco y Negro, que conoce sus exigencias.

El entrenador pide US$ 1,5 millones por temporada, una cifra que en la concesionaria se esfuerzan por satisfacer. Desde Blanco y Negro cuentan que el brasileño está interesado en el proyecto y las negociaciones ahora se llevan a cabo sin intermediarios. Eso sí, en la interna hay voces que están preocupadas por cómo se le va a pagar al entrenador, tomando en cuenta que las finanzas son estrechas y además hay una sanción de tres partidos sin público local, a la que el club intenta apelar. Eso significaría no recibir unos $ 600 millones en recaudación, a un promedio de 20 mil espectadores por encuentro.

Mientras se aferran a la opción de Felipao, Gustavo Alfaro rechazó anoche la oferta alba. El extécnico de Boca Juniors era una alternativa bastante más económica, pues su sueldo anual no iba a sobrepasar los US$ 750 mil.

Todo este asunto reactivó la opción de que Mauricio Pellegrino arribe a Macul.

Con estos antecedentes, hoy parece ser un día clave para el futuro de la banca del Cacique.

Barroso se recupera

A la espera de que se confirme al nuevo entrenador, Gualberto Jara prepara el debut ante Wilstermann, por la Copa Libertadores. La principal novedad es el retorno de Julio Barroso, quien se recuperó de un desgarro fibrilar en el músculo pectíneo de la cadera derecha.

“Tuve la oportunidad de analizar al rival y en base a eso nos estamos preparando. Tenemos jugadores de jerarquía que ya participaron de esta competencia y en base a lo que estamos analizando estamos preparando un plan de juego”, comentó ayer el entrenador.

“Yo confío mucho en que llegamos bien a este partido. El favoritismo en este tipo de competencias ya no existen en forma tan marcada, y más aún tratándose de un partido en altura. Pero llegamos bien, Colo Colo tiene su historia en este tipo de competencias y obviamente que vamos a tratar de hacer valer eso en el partido”, añadió el estratega.

El adiestrador paraguayo espera plantear un encuentro con las líneas no tan separadas para privilegiar la tenencia del balón. Además, reconoció que un empate en Cochabamba no es un mal resultado. “En este tipo de competencias, el punto y el gol de visita son buenos; se pueden dar ambas cosas”, indicó. De hecho, los albos jamás han ganado en Bolivia en copas internacionales.

Tras la visita a Bolivia, el próximo partido por la Libertadores será el 11 de marzo ante Athletico Paranaense, en el Monumental, en el que podría ser el debut de Felipao.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.