Colo Colo sufre hasta el final, pero recupera la cima con Amor

Emiliano Amor, festejando el gol del triunfo. Foto: AGENCIAUNO.

El defensor se convirtió en el héroe de los albos ante Melipilla al patear un penal en el último minuto, en una de las presentaciones más débiles del Cacique. A tres fechas del término del Torneo Nacional y con dos puntos de ventaja sobre la UC, el título cada vez está más cerca.



Pocos equipos salen a buscar a Colo Colo en el Monumental. La mayoría de los elencos que han rescatado puntos desde Macul lo han hecho refugiándose y aprovechando los espacios para contraatacar. No fue el caso del Melipilla de Cristian Arán, un hombre del riñón bielsista y que encontró tierra fértil para pregonar esa filosofía en la cancha, por lo que los 30 mil hinchas que asistieron al partido se encontraron con un partido de ida y vuelta. Y los Potros estuvieron a un paso de sumar, pero en el último aliento Emiliano Amor se transformó en el héroe de una de las noches más pálidas del Cacique en el Torneo Nacional.

Los albos debieron hacer frente a este duelo sin sus seleccionados. En el arco, un nervioso Omar Carabalí debutó como titular, mientras que Óscar Opazo tuvo que pasar a la banda izquierda para cubrir la ausencia de Gabriel Suazo, y Bruno Gutiérrez entró por la derecha. Y vaya que sufrió el Cacique por los costados en el primer tiempo. Los duelos casi siempre los ganaron los punteros visitantes y así fue como el cuadro melipillano tuvo dos inmejorables ocasiones que dejó ir. La primera ocurrió a los 26′, Gonzalo Sosa tocó por el medio ante la salida de Carabalí, y Cristián Zavala desvió solo con el arco a su merced. Mientras que la segunda tuvo características similares: un desborde y centro de Andrés Segovia encontró por el medio a Bryan Garrido, quien también mandó el balón afuera cuando era más fácil anotar.

Gustavo Quinteros se dio cuenta de que Colo Colo estaba perdiendo en la mitad de la cancha y decretó el ingreso de César Fuentes por Joan Cruz, que esta vez estuvo lejos de hacer olvidar a Gabriel Costa, quien está con la selección peruana. Asimismo, saltó a la cancha Iván Morales, quien reemplazó a un opaco Javier Parraguez. Sin embargo, los de Arán mantuvieron el control del encuentro. El reloj corría y las ideas se le empezaban a terminar al local. El entrenador sumó un nuevo delantero para ir a buscar el gol: el venezolano Christian Santos, y sacó a Vicente Pizarro. Mientras que Arán le contestó mandando a Vidangossy.

Tampoco fue la noche de los punteros del cuadro popular, ya que ni Marcos Bolados ni Pablo Solari tuvieron la suficiente claridad para desequilibrar en el último cuarto de la cancha.

Si bien territorialmente, el Cacique fue empujando a Melipilla hacia su área, careció de argumentos. Incluso, su adversario de puso en ventaja con un gol de Segovia, a los 71′. Sin embargo, para alivio del dueño de casa, el tanto fue anulado por una posición de adelanto.

En la jugada siguiente, el juez Ángelo Hermosilla cobró un cuestionable penal de Cristopher Barrera sobre Maximiliano Falcón. No obstante, Leonardo Gil lo elevó, a los 77′, y la ansiedad alba se multiplicó. Para colmo, a siete del final, Gutiérrez fue expulsado por bajar a Zavala en la entrada del área.

Con uno menos y con más ímpetu que cualquier otra cosa, Colo Colo intentaba y quedaba expuesto atrás. Zavala otra vez perdonó en los descuentos. Y ahora sí que lo pagó caro: en la siguiente jugada, Hermosilla ayudado por el VAR, cobró una mano de Escalona en el área tras un remate de Solari. Esta vez fue Emiliano Amor el que tomó la pelota y, con mucha personalidad, pateó fuerte y cruzado. El gol no solo significó la victoria, sino que el regreso a la cima, sacándole dos puntos a la UC, a tres fechas del final. De paso, le echó una mano a la U, ya que Melipilla sigue complicado en la parte baja.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.