Cornejo es sublíder del Mundial Junior tras el Rally Ruta de la Seda

MCH52620

El chileno de Honda fue undécimo en la clasificación general de la segunda fecha del Mundial de rally cross country, que pasó por Rusia, Mongolia y China. Su próximo desafío será el Atacama Rally.



La undécima posición en la clasificación general final logró el chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda) durante el Rally Ruta de la Seda, segunda fecha del Campeonato del Mundo de cross country, que lo coloca en la sexta posición del ranking de pilotos y en la segunda en la categoría Junior.

Luego de recorrer 5.003 kilómetros entre Rusia, Mongolia y China, la prueba concluyó este martes en la ciudad de Dunhuang, ubicada en el desierto de Gobi. El triunfo fue para el británico Sam Sunderland, con 26.12'47". El único nacional en la carrera llegó a 4.06'10" del vencedor, de los cuales tres horas fueron de penalización.

"Tuvimos una buena última etapa, la mayoría por caminos y ríos secos. Me sentí cómodo a pesar de no ser un terreno en el que me siento cómodo. El rally no fue muy bueno para mí en general porque tuve dos días donde perdí mucho tiempo: uno con una penalización y otro con problemas en el GPS", comentó el iquiqueño, quien fue quinto en la etapa final.

"Pese a todos los inconvenientes, estoy conforme porque mejoré en mi conducción en condiciones complicadas como en las primeras etapas de barro y estepas. Por ello quedé con ganas de volver en una nueva edición. Es un gran rally, una aventura de verdad, y espero regresar pronto. Ahora me resta quedar entre los cinco mejores en el campeonato y luchar por la corona en la categoría Junior", agregó Cornejo, que está en la segunda posición en Junior y que había tenido un destacado paso por Abu Dhabi.

El piloto iquiqueño volverá a reunirse con su team nuevamente en agosto para preparar la tercera fecha del Mundial, entre el 1 y 7 de septiembre en Tierra Amarilla (Copiapó) por el Atacama Rally.

Etapa 10

1° Kevin Benavides (ARG/Honda) 2.40'49"

2° Adrien van Beveren (FRA/Yamaha) a 1'50"

3° Andrew Short (EEUU/Husqvarna) a 2'02"

5° José Ignacio Cornejo (Honda/CHI) a 2'22"

Clasificación final general

1° Sam Sunderland (GBR/KTM) 26.12'47"

2° Andrew Short (EEUU/Husqvarna) a 20'22"

3° Adrien van Beveren (FRA/Yamaha) a 21'01"

Mundial de Pilotos

1° Sam Sunderland (GBR) 81 puntos

2° Andrew Short (EEUU) 54

3° Luciano Benavides (ARG) 45

6° José Ignacio Cornejo (CHI) 31

Ranking Junior

1° Luciano Benavides (ARG) 77 puntos

2° José Ignacio Cornejo (CHI) 54

3° Adam Tomiczek (POL)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.