Cornejo en su llegada a la UC: “Quiero demostrar el nivel que me llevó a la Selección”

Los cruzados presentaron a su primer refuerzo para la temporada 2019.


Universidad Católica presentó este lunes a su nuevo refuerzo, Juan Cornejo. El lateral izquierdo proveniente del León de México se mostró feliz de llegar a la tienda cruzada y dejó en claro sus objetivos para la presente temporada. Además, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, y el gerente deportivo del club, José María Buljubasich, dialogaron con los medios de comunicación sobre la situación actual del plantel.

La semana pasada el ex Audax Italiano fue confirmado como el primer fichaje del cuadro de la precordillera y hoy completó su primer entrenamiento bajo las órdenes de Gustavo Quinteros. Minutos después tuvo su primera actividad como jugador de la UC. “Como equipo queremos salir bicampeones y llegar lo más lejos en la Copa Libertadores. En lo personal, quiero demostrar el nivel que en algún momento me llevó a la Selección”, expresó el zaguero en el Complejo Deportivo Raimundo Tupper.

Cornejo, además, tuvo palabras para el nuevo entrenador del equipo de Las Condes. “Quinteros es un técnico con mucha experiencia y trayectoria. Trató de hacer muchas cosas para retener el balón. Creo que es muy buen técnico”. Sobre su pasado en Chile y en el fútbol azteca, el defensor manifestó que “estoy más maduro. Sé muchas cosas que antes no entendía bien. Quiero demostrar día a día que puedo ser un buen refuerzo para Católica”.

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, aseguró que la directiva está tranquila con la gestión en torno a los fichajes. “Hemos logrado hasta ahora lo que nos hemos planteado. Renovamos a Dituro (Matías) y Lanaro (Germán). Llegaron Valber (Huerta) y Juan. No se fueron los que dijeron que se podían ir”, declaró Tagle.

Buljubasich informó que Quinteros incorporó a Jorge Martínez como preparador de arqueros. Sobre posibles nuevos refuerzos, el exportero de los Cruzados señaló que “estamos analizando, viendo las mejores opciones para el plantel y el desarrollo futbolístico de para nuestros jugadores”.

 

Seguir leyendo