Cristóbal Jorquera ficha en La Serena tras su paso por Europa

Cristóbal Jorquera pateando un penal en el Fatih Karagümrük SK.

El volante dejó el Fatih Karagümrük turco y volverá al fútbol chileno para vestir su onceava camiseta.



Durante la jornada de este lunes, el volante Cristóbal Jorquera fue oficializado como nuevo refuerzo de Deportes La Serena de cara a la temporada 2022.

Así lo comunicó el club papayero en sus redes sociales. “La ciudad Granate le da la bienvenida a un nuevo orquestador. ¡Cristóbal Jorquera se une al Más Grande de La Región! El volante vuelve al fútbol chileno y vestirá nuestros colores esta temporada para enfrentar los desafíos del Campeonato Nacional y Copa Chile”, indicó en Twitter.

El mediocampista retorna al fútbol nacional por segunda vez luego de recalar en Europa en 2011. En 2019, Jorquera dejó el Bursaspor de Turquía y llegó a Palestino, club en el que estuvo solo una temporada sin mayores éxitos, por lo que al siguiente año volvió al fútbol tuco.

Con su fichaje en La Serena, el jugador de 33 años vestirá la onceava camiseta de su carrera. Además del club de la Cuarta Región y los mencionados equipos, el futbolista jugó en Colo Colo, Ñublense, Unión Española y O’Higgins en Chile, y en el Genoa y Parma en Italia.

Mal inicio para La Serena

Los granates iniciaron el Campeonato Nacional perdiendo ante O’Higgins por 3-0. Los goles fueron obra de Facundo Barceló, Pedro Pablo Hernández (mediante lanzamiento penal) y Fabián Hormazábal. El encuentro fue sentenciado en los primeros 45 minutos, luego de que los rancagüinos marcaran los tres tantos y los papayeros no pudieran contrarrestar el resultado.

En la siguiente fecha enfrentarán a Colo Colo. Los albos vienen de vencer por 2-0 a Everton y buscan seguir sumando para afianzarse en la cima de la tabla de posiciones.

El partido se disputará el próximo domingo 13 de febrero en el Estadio La Portada, a las 18:00 horas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.