O’Higgins goleó a La Serena en el inicio de un nuevo Campeonato Nacional

Los celestes solo se demoraron un tiempo en vencer la resistencia papayera y ofrecieron un primer tiempo de lujo, para quienes esperaban con ansias el retorno del torneo local.



El receso pareció más largo de lo que realmente fue, pero nuestro querido y muchas veces -injustamente- vilipendiado Campeonato Nacional volvió en la jornada de este viernes.

Y para que la crisis de abstinencia desapareciera rápidamente, el primer grito de gol de la temporada llegó a los cuatro minutos de juego en el duelo de O’Higgins con La Serena. Fue Facundo Barceló, quien sacó ese sentimiento atorado en las gargantas de los amantes del fútbol criollo, con un remate furioso desde el sector diestro de la cancha.

Fue así como se inició el Torneo 106 de nuestra historia y comenzó a jugarse el encuentro 21882 de la División de Honor. La misma que se inició un 22 de julio de 1933, con el 3-1 que le propinó Audax Italiano a Morning Star, y que ha tenido a Colo Colo como el único equipo presente en todas sus versiones.

Quizás por lo mismo, la escuadra celeste salió con todo a mostrar por qué este deporte es pasión de multitudes. Y a los 28′, aumentó la cifra a través de lanzamiento penal (mano del serenense Ariel Cáceres) ejecutado por el ídolo local Pablo Hernández. Celebración que motivó al referente de los anfitriones, pues -a los 45′- habilitó a Fabián Hormazábal y éste último marcó el tercer tanto del encuentro.

Y cómo la polémica no puede faltar, el VAR desestimó un supuesto penal para los papayeros en los descuentos del lapso inicial y los reclamos aún se escuchan en El Teniente. Por que eso fue todo, ya que en el segundo tiempo no hubo grandes emociones -el partido quedó sentenciado en los 45 minutos iniciales- y los dueños de casa sólo administraron su ventaja.

No obstante, fue un buen inicio. Un comienzo más que esperado y que este sábado continuará con los partidos de Unión Española contra Palestino (18 horas) y Coquimbo con Universidad Católica (20:30 horas). ¿Cuándo juegan los demás? El domingo Antofagasta recibe a Cobresal al mediodía, La Calera se mide con Universidad de Chile a las 18 horas y Colo Colo juega con Everton a las 20:30 horas.

Por último, este lunes, Audax Italiano versus Ñublense (18 horas) y cierran la fecha Curicó con el “resucitado” Huachipato (20:30 horas).

Siga leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.