Emilia Aramburo finaliza entre las mejores 50 del slalom gigante en Beijing 2022

Emilia Aramburo durante su participación en el eslalon gigante. Foto: AFP.

La esquiadora chilena finalizó en el puesto 42° de la clasificación general de la prueba de esquí alpino en los Juegos Olímpicos de invierno.



Durante la noche de este domingo y madrugada de este lunes hubo acción de chilenos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. La esquiadora nacional Emilia Aramburo tuvo una buena participación en el slalom gigante del esquí alpino y finalizó su participación dentro de las 50 mejores.

En la primera ronda la chilena completó el primer descenso con un tiempo de 1′07″71 que la dejó en el 49° lugar. Ya en el segundo descenso frenó el cronómetro en 1′08″61. Con esto, alcanzó un tiempo acumulado de 2′16″32 que la posicionó al final en el 42° puesto.

En esta prueba el podio quedó integrado con la sueca Sara Hector en el primer lugar, la italiana Federica Brignone alcanzó la plata y la suiza Lara Gut-Behrami cerró tercera para llevarse el bronce.

Ohaco, fuera de la final

Dominique Ohaco no alcanzó a clasificar para la final del Big Air femenino. Foto: Reuters.

Otra chilena que vio acción durante la última jornada fue Dominique Ohaco. En su participación en el Big Air femenino del Ski Freestyle se quedó en la ronda clasificatoria. La esquiadora nacional comenzó con un salto que le significó un puntaje de 60.25. Luego, en el segundo intento sufrió una caída y solo sumó 11.25 puntos.

Así, ya sin margen de error, efectuó su tercer salto, consiguiendo 66.25 puntos y sumó 126,5 tras la sumatoria de sus dos mejores actuaciones, quedándose en el 16° lugar de la prueba en la que avanzaron las mejores 12. La final de esta prueba se desarrollará este martes 8 de febrero a las 23.45 horas de Chile.

Von Apen logra su mejor actuación en descenso

Henrik von Appen durante la prueba de descenso. Foto: AP.

El otro chileno que compitió en la última jornada fue Henrik von Appen. Si bien debía competir el domingo, las condiciones del tiempo obligaron a llevar la prueba para la madrugada de este lunes.

Allí, el chileno registró un tiempo de 1′49″69 y terminó en el 32° lugar, alcanzando su mejor registro en la prueba. En esta especialidad el podio fue ocupado por el suizo Beat Feuz en el primer lugar, el francés Johan Clarey se adjudicó la plata y el austriaco Matthias Mayer, con el bronce.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.