Dovizioso le pone presión a Márquez tras lograr la pole en Japón

Andrea Dovizioso
Andrea Dovizioso consiguió la pole en Japón. Foto: AP.

El piloto italiano consiguió el primer puesto con un tiempo de 1' 44" 590. El español largará sexto.



El italiano Andrea Dovizioso puso presión sobre el líder del campeonato, Marc Márquez, clasificándose en la pole position para el Gran Premio de Japón del domingo, mientras que el español comenzará en sexto lugar.

El piloto de Honda Márquez podría ganar un quinto título de MotoGP con una victoria en Motegi, pero Dovizioso, su rival más cercano en la lucha por el campeonato, demostró que no estaba dispuesto a rendirse sin pelear ya que logró el tiempo de clasificación más rápido de 1' 44" 590 segundos.

Márquez, de 25 años, quien tuvo un accidente durante los entrenamientos, se quedó a 0,299 segundos del ritmo y se enfrenta a una tarea difícil en su intento por sellar una tercera corona consecutiva de MotoGP en Japón el domingo.

Johann Zarco, de Francia, piloto del equipo Yamaha Tech3, fue segundo en clasificación, con el australiano Jack Miller en tercer lugar.

La pole de Dovizioso fue sólo la segunda del año y llegó en un momento crítico cuando el piloto de Ducati intenta retrasar la coronación de Márquez como campeón.

El español está actualmente a 77 puntos de Dovizioso con cuatro carreras restantes. Cada carrera ofrece 25 puntos por una victoria.

Si Dovizioso gana en Japón, como lo hizo el año pasado, la carrera por el título pasará a las tres últimas de la temporada, comenzando con el Gran Premio de Australia el próximo fin de semana.

"Nuestra motocicleta funciona bien en esta pista", dijo Dovizioso a periodistas. "Es una buena pista para mi estilo. La mezcla es muy buena. Lo sabíamos cuando vinimos aquí y luego hicimos lo que esperábamos".

"Marc tiene un muy buen ritmo para la carrera, así que va a ser una dura batalla", anticipó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.