Duelo en el fútbol chileno: a los 26 años muere exjugador de Universidad Católica

Foto: Universidad Católica/Twitter

Hugo Alarcón, quien jugó la temporada pasada en Deportes Iberia, murió este viernes, mismo día de su cumpleaños.


Este viernes, mismo día que cumplió 26 años, falleció Hugo Alarcón, futbolista formado en Universidad Católica, con pasos en equipos de Primera, Primera B y Segunda División. El deportista fue encontrado muerto en su departamento. La noticia conmovió al fútbol chileno, siendo los clubes donde jugó los primeros en comunicar el pesar y en manifestar las condolencias hacia la familia. Otras instituciones también tuvieron palabras de apoyo.

La temporada anterior defendió la camiseta de Deportes Iberia en Segunda División, su posición era de mediocampista. Un jugador con “profesionalismo, calidad humana, además de sus admirables condiciones futbolísticas”, recordaron desde el club, primeros en anunciar el fallecimiento.

 

Universidad Católica, equipo donde Alarcón hizo su formación como juvenil y donde luego debutó en el profesionalismo, también expresó su pesar por su deceso.

Deportes La Serena y Deportes Melipilla, también ex clubes del volante, se sumaron a las palabras de luto por el jugador. “Descansa en paz querido Hugo”, “jamás te olvidaremos”, publicaron en redes sociales. Además, otras instituciones del fútbol chileno se unieron a los mensajes de apoyo.

Seguir leyendo