El Chile Classic suma a un nuevo golfista nacional: Matías Domínguez recibe una invitación para el evento

Matías Dominguez fue invitado por Korn Ferry al Chile Classic.

Ya son cuatro los locales que dirán presente en la fecha del Korn Ferry Tour que se disputará en Santiago. Este último jugó el Masters de Augusta en 2015.



A casi un mes de su realización, el Astara Chile Classic informó que un nuevo golfista chileno se suma al evento. Se trata de Matías Domínguez, quien recibió un invitación por parte del sponsor principal del circuito de desarrollo del PGA. De esta forma ya son cuatro los nacionales que aseguraron un cupo para el torneo.

Además de Domínguez, Cristobal del Solar, Gustavo Silva y Felipe Aguilar ya tienen confirmada su presencia en el Prince of Wales Country Club. El primero lo consigue debido a que es miembro del Korn Ferry Tour, mientras que los otros dos consiguieron clasificar al quedar en los primeros puestos de las Q-Series que se disputaron a lo largo del año.

“Recibí la noticia con mucha alegría y orgullo por saber que nos están apoyando y por tener la responsabilidad de representar a mi país y a mi club”, expuso Domínguez cuando se le informó de la invitación entregada por Korn Ferry, empresa de consultoría norteamericana y sponsor principal del tour que actualmente lleva su nombre.

Esta es la oportunidad que todos los golfistas profesionales estamos buscando y es un honor que Korn Ferry haya apostado por mi. Ahora se viene un entrenamiento duro y enfocado en el Astara Chile Classic. Son oportunidades que se dan pocas veces y lo que hay que buscar es nada menos que ganar. Ese es mi objetivo y soy local en esta cancha”, añadió quien en 2015 tuvo la chance de participar en el Masters de Augusta.

Pero ese año no solo estuvo en el torneo por la chaqueta verde, sino que también jugó el último Astara Chile Classic que se disputó. “Tuve un buen desempeño y me quedé con ganas de que se siguiera haciendo el torneo acá en el país”, admitió.

Una chance que ahora podrá repetir entre el 27 de marzo y el 2 de abril, en el Prince of Wales Country Club. Los cuatros chilenos serán parte de un field de jugadores que en las proximas semanas debería anunciarse de forma completa. Todos estarán jugando por una bolsa de un millón de dólares a repartir.

Finalmente, el ex campeón del Latin American Amateur Championship volvió a agradecer la oportunidad entregada por parte del Korn Ferry Tour al golf nacional. “Es muy importante para el golf profesional en Chile tener este torneo, porque nos da la oportunidad para abrirnos camino hacia el PGA Tour. Son oportunidades clave en la carrera de cualquier golfista”, explicó.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.