El Deportivo

El artículo que le permite a Eduardo Vargas firmar por seis meses en Audax Italiano

El delantero será presentado durante los próximos días en el equipo de La Florida. El Código del Trabajo respalda el contrato.

Futbol, conferencia de prensa Club Nacional de Futbol. El nuevo refuerzo de Club Nacional Eduardo Vargas es presentado en conferencia de prensa en el Parque Central Montevideo, Uruguay. Focouy/Photosport Football, Club Nacional de Futbol Conference Club Nacional’s new reinforcement, Eduardo Vargas, is presented at a press conference at the Parque Central Montevideo Uruguay. 27/1/2025 Focouy/Photosport FOCOUY/PHOTOSPORT

En Audax Italiano celebran el arribo de Eduardo Vargas. Turboman, quien llevaba semanas negociando con Universidad de Chile, finalmente recalará en elenco de La Florida por los próximos seis meses, según información publicada por El Deportivo.

Lo cierto es que el atacante se aburrió del poco interés que, según dicen sus cercanos, mostró Azul Azul por ficharlo. Por lo mismo, en cuestión de horas, acordó su arribo a los floridanos por los próximos seis meses.

La duración del vínculo contractual se apega a un aspecto legal. “Los vínculos laborales entre clubes y futbolistas son por tiempo determinado o dicho de otro modo, a plazo fijo. La duración del primer contrato de trabajo que se celebre con un club no podrá ser inferior a una temporada, lo que resta de ésta, si ha iniciado, ni superior a cinco años”, señala el Artículo 152 bis D del Código del Trabajo. Bajo ese punto, los dirigidos por Juan José Ribera cumplen la exigencia, ya que el atacante defenderá, al menos, hasta el cierre del 2025 a los itálicos.

El retorno a Chile

En diciembre del año pasado, tras quedar libre de Mineiro, se especuló sobre la posibilidad de que el delantero regresara a Universidad de Chile. Sin embargo, el portazo al club que lo lanzó al estrellato se confirmó días más tarde, después de que el propio futbolista confirmara en enero que se marchaba a Nacional de Uruguay. Cinco meses después, dos goles y 16 partidos de por medio, el club charrúa llegó a un acuerdo para la salida del jugador.

Tras toda una carrera entre Europa y el resto de América, siempre fuera de tierras nacionales, el atacante consiguió un balance de 99 goles en 479 encuentros, casi una conquista cada cinco presentaciones. Es decir, menos de ocho goles por cada año fuera de Chile.

Ahora, tras otra negociación fallida con la U, Turboman firmó por Audax Italiano, donde buscará seguir luchando por el título de la Liga de Primera. El segundo goleador histórico vestirá su tercera casaca en el país. Antes estuvo en Cobreloa y el el cuadro estudiantil laico.

Más sobre:FútbolAudax ItalianoEduardo VargasUniversidad de Chile

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE