El Deportivo

En España son cautos tras el triunfo del Betis de Pellegrini en Conference League: “Le perdonó la vida a la Fiorentina”

La prensa española lamentó que el cuadro dirigido por Manuel Pellegrini no se impusiera por un resultado más abultado en la semifinal de ida del certamen continental. En los medios italianos, en tanto, valoran el valioso descuento que los mantiene en la pelea.

El Real Betis consiguió un triunfo esperanzador. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini venció por 2-1 a la Fiorentina y dio un gran paso para acceder a la final de la Conference League, en lo que sería la primera definición europea en historia del cuadro verdiblanco.

La victoria causó reacciones en todo el continente, aunque con matices diferentes. En España se lamentaron no haber obtenido un resultado más abultado, mientras que en Italia valoran aún mantenerse con posibilidades.

“El Betis toma ventaja ante una Fiorentina con mucho oficio”, tituló Marca en el comentario del partido. “Antes del partido, muchos habrían firmado ganar el partido y viajar dentro de siete días al Artemio Franchi con un gol de margen. Pero lo cierto es que tras lo visto esta noche en el Benito Villamarín, la sensación es que los italianos salen ‘vivos’ de un partido en el que sufrieron muchísimo y llegaron a estar dos goles por debajo en el marcador ante un equipo en el que el talento de Isco, Antony y Lo Celso marca diferencias”, continuó el medio.

Mundo Deportivo estuvo en la misma línea: “El Betis le perdona la vida a la Fiorentina”, tituló en su crónica. Aunque también destacó el desempeño del cuadro andaluz. “El estadio bético lució sus mejores galas para la ocasión, con más de 56.000 aficionados luciendo indumentarias verdes y animando sin parar a su equipo, que llega a este decisivo tramo final de la temporada en un excelente momento de forma y desde el pitido inicial impuso un ritmo endiablado que muy pronto sorprendió a la Fiore”, consignó.

“Los de Pellegrini tuvieron entonces a la Fiore contra las cuerdas, Fornals (66’) falló solo ante De Gea una ocasión clamorosa para haber hecho el 3-0 y, de dejar la eliminatoria resuelta, pero en vez de eso se pasó al 2-1 tras un gol del central Ranieri, a la contra, en la única desaplicación defensiva de los béticos en toda la noche, lo que deja las espadas en todo lo alto para la vuelta”, continuó.

AS, por su parte, indicó: “El Betis sonríe a medias”. “Isco y Antony lideraron al Betis hasta un triunfo que lo coloca más cerca de su soñada final europea. Todo se decidirá en Florencia tras un choque vibrante que mostró a un Betis intenso y voraz. Los de Pellegrini amenazaron con tumbar a la Fiorentina hasta que ésta dictaminó que la película tendría un segundo capítulo. Un tanto de Ranieri dejó en mínimo un triunfo que aceleró Abde y que casi sentenció Antony. Pero el baile del Betis en un Villamarín entregado se quedó a medias, por mucho que Isco volviera a impartir una clase magistral sobre el césped y Lo Celso dijera que su papel también puede ser relevante”, siguió el comentario.

Conformidad italiana

En Italia sufren por la derrota, pero valoran que no fuera un resultado más abultado. “El Betis se escapa, pero Ranieri reaviva las esperanzas violas”, tituló La Gazzetta dello Sport.

Una parada de De Gea y un gol de Ranieri mantienen con vida a la Fiorentina. Que en un eléctrico y expectante Benito Villamarín pierde 2-1 cortando la racha de 9 resultados útiles pero regresa a Florencia consciente de ser capaz de remontar la semifinal y ganar el billete a Wroclaw en casa”, añadió el prestigioso medio italiano.

“La Fiorentina pierde en Sevilla ante el Betis, pero el gol de Ranieri mantiene a flote al Palladino”, indicó Corriere dello Sport. “La Fiorentina perdió 2-1 contra el Betis en Sevilla, pero no todo está perdido”, siguió.

Más sobre:FútbolFútbol InternacionalConference LeagueReal BetisBetisManuel PellegriniFiorentinaEspañaItalia

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE