Rueda vuelve a los ensayos

Imagen PS_346005

La selección chilena se reencuentra con Argentina tras el cruce por la Copa América con un plantel muy distinto. Se abre el banco de pruebas de cara a las Eliminatorias. Respecto a la plantilla que fue a Brasil, la Roja solo repite 10 nombres. En la búsqueda ofensiva, los delanteros nominados por el caleño suman 49 goles en 2019.



Chile vuelve a la cancha 61 días después de la definición del tercer puesto de la Copa América, ante Argentina. Y el rival es el mismo. Otra vez la Albiceleste se cruza en el camino de la Roja, un desafío siempre exigente, en cualquier instancia, aunque esta vez se trate de un amistoso. En el Memorial Coliseum de Los Angeles, media hora más tarde de la programación original (19.30 hora local, 22.30 de Chile) parte la recta final de la actividad del combinado nacional en el año, mirando de reojo las Eliminatorias que parten en marzo. Será un ensayo ante Argentina.

El nombre propio que se roba las miradas en Norteamérica es Claudio Bravo, en su vuelta al seleccionado luego de una ausencia más que polémica. Pese a ser el suplente de Ederson en el Manchester City, en la pretemporada de los Citizens mostró su vigencia.

Se abre, una vez más, el banco de pruebas. En comparación con el plantel que disputó la Copa América, en Chile se repiten 10 nombres: Arias, Cortés, Díaz, Lichnovsky, Opazo, Aránguiz, Valdés, Vargas, Sagal y Sánchez. En el caso de los argentinos, hay un poco más de continuidad respecto al torneo de Brasil. Lionel Scaloni, el ratificado seleccionador transandino, repite 13 jugadores en una plantilla que no cuenta con el suspendido Lionel Messi (tampoco están Agüero y Di María).

Con la lesión de Mauricio Isla y el retiro de la Selección de Jean Beausejour, se amplía el abanico para encontrar variantes por los laterales. De ahí se entiende el llamado para Guillermo Soto, José Bizama, Felipe Campos, Sebastián Vegas y Alfonso Parot. También la búsqueda se intensifica en la ofensiva, en el afán de tener más goles. Un dato inquietante dice que la Roja, en sus últimos cuatro partidos, hizo solo un tanto, que fue de penal (el de Arturo Vidal a Argentina).

"Siempre estamos en la búsqueda de nuevos jugadores. Ese es mi trabajo. Tengo que ser a veces idealista y soñador. La idea es esa, aumentar el espectro de jugadores... Es un camino largo y tortuoso, y más para Chile", dijo Reinaldo Rueda ayer en conferencia de prensa, respecto a la renovación.

Un dato en el que la Roja supera a la Albiceleste dice relación con la cantidad de goles convertidos por los delanteros nominados para esta fecha FIFA durante el año. Los arietes nacionales acumulan 49 tantos en 2019, siendo Ignacio Jeraldino y Eduardo Vargas quienes lideran el apartado, con 12 goles cada uno. Por cierto, el atacante de Audax Italiano aparece como el artillero del torneo nacional. Diego Rubio suma 10 y con cuatro están Christian Bravo, Jean Meneses y Ángelo Sagal. El menos goleador en el año es Alexis, con tres.

Los argentinos suman 40 tantos y sus mayores anotadores son Adolfo Gaich y Lautaro Martínez, con 12 cada uno. Eso sí, los de Gaich (promesa de San Lorenzo) son por selecciones juveniles (Sudamericano y Mundial Sub 20, y Juegos Panamericanos). Sigue Lucas Alario con siete, Joaquín Correa con cinco y Paulo Dybala con cuatro.

Scaloni dio ayer la formación que usará esta noche, una más titular de lo que se preveía. Agustín Marchesín (Porto) será el golero titular y Lautaro Martínez, nuevo compañero de Alexis en el Inter, será el centrodelantero. El zaguero Nicolás Otamendi solo jugará el duelo con Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.