Francisca Mardones es campeona y bate récord mundial

franciscamardones1

La atleta chilena se quedó con el oro en el lanzamiento de la bala de los Mundiales de Atletismo Paralímpico de Dubai, pulverizando la plusmarca en su categoría.


Francisca Mardones llegó a los Mundiales de Atletismo Paralímpico de Dubai con la ilusión de conseguir algo importante, pero a tres horas de comenzar su primera competencia, la chilena se enteró que su padre había fallecido. Y lejos de querer regresar al país, la deportista se mantuvo en los Emiratos Árabes a la caza de medallas. Fue una sabia decisión: ahora, es campeona y con récord del mundo.

En la final del lanzamiento de la bala, la deportista nacional consiguió colgarse el oro. Con un lanzamiento de 8.19 metros, Mardones conquistó la ansiada presea en la especialidad T54, reescribiendo además la plusmarca mundial de la categoría. El anterior era de la china Yang Liwan, con 7,90 metros.

Mardones superó por mucho a sus contrincantes. La rusa María Boegacheva se colgó la plata con un lanzamiento de 7,64 metros, mientras que la mexicana Gloria Zarza se quedó con el bronce con 7,47. La china Liwan, en cambio, fue carta, con 7,35.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.