Garin laurea su historia

15c

El chileno ganó su primer título en 2018. Sube al puesto 121º , su mejor ranking ATP.



Poco importó la lluvia y que se atrasara en una hora el inicio del partido. La tormenta eléctrica que estaba pronosticada no afectó a un Christian Garin (141º) que ayer tuvo una histórica jornada en el Challenger de Campinas, en Brasil. La segunda raqueta nacional derrotó por 6-3 y 6-4 al argentino Federico Delbonis (91º) para quedarse con su primer título de la temporada, el segundo trofeo de este tipo para sus vitrinas y su primera victoria en las cuatro finales que disputó en 2018 (fue subcampeón en Morelos, Como y Lisboa).

Dos quiebres le bastaron al chileno para ganar en una sólida demostración que solo deja aspectos positivos. Estuvo firme en el saque y en la respuesta, también cuando le tocó jugar de revés. Gracias a que se quedó con el servicio de Delbonis en el cuarto juego del primer set y en el séptimo del segundo, y a que en sus saques siguientes confirmó con categoría su ventaja (tras el primer quiebre cerró con un ace y después del segundo dejó en cero al argentino), pudo quedarse con los 80 puntos (defendía 18) que repartía el campeonato y que lo dejan en el ranking 121 de la ATP, el mejor de su historial.

Con el triunfo, Garin quedó a 117 puntos del top 100 del circuito. "Es apenas un número para mí, no pienso en eso. Quiero seguir evolucionando en mi tenis y eso es lo que considero importante", señaló, sin marearse, al sitio oficial del torneo. Sin embargo, alcanzar ese sitial le podría abrir la puerta al Abierto de Australia de 2019. En la última edición, el último en entrar fue Nicolás Jarry, quien estaba en dicho escalafón.

Andrés Schneiter, entrenador del chileno, se muestra contento por el título de su pupilo. "Por el trabajo que está haciendo y cómo lo está llevando, es muy bueno ganar en este momento que se están trabajando muchas cosas. Así que a seguir paso a paso y tratar de mejorar manteniendo la línea que estamos buscando tanto tenística como mental adentro del juego", dice a La Tercera.

Garin esta semana jugará el Challenger de Santo Domingo, en República Dominicana, donde debuta ante el austriaco Sebastian Ofner (199º).

También celebró Bastián Malla (808º), campeón del Futuro 2 de Perú al vencer al argentino Gonzalo Villanueva (455º), por 7-6 (1) y 6-4.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.