Gran jornada de Lama y Tabilo en Punta del Este

Lama
Foto: Daniel Corujo/Punta Open

Ambos tenistas nacionales se impusieron en sus partidos en el challenger uruguayo. El León pasó a octavos de final y el Flaco accedió a segunda ronda.



Una gran jornada tuvieron Gonzalo Lama (633º ATP) y Alejandro Tabilo (201º ITF) en el Challenger de Punta del Este, torneo en el que también está Tomás Barrios (331º), quien al igual que sus otros dos compatriotas es dirigido por Guillermo Gómez.

En el caso del primero, consiguió su segundo triunfo en el certamen, luego de derrotar al argentino Pedro Cachín (274º) por 7-6 (5) y 6-1, para avanzar a los octavos de final del certamen. Mientras que el chileno-canadiense se impuso por 6-2 y 6-4 al belga Sander Gille (575º ATP), consiguiendo su primera victoria en torneos de esta envergadura.

Lama sacó adelante un partido muy complicado. De hecho, salvó los 11 puntos de quiebre (nueve en el primer set) que enfrentó en el encuentro y se mostró muy sólido con la derecha, su mejor golpe. Por el paso a cuartos de final se medirá al ganador del partido entre los brasileños Thiago Monteiro (126º ATP) y Joao Souza (409º ATP).

"Fue difícil, la calidad de Pedro es indudable, es un chico con mucho talento, que viene jugando muy bien. La verdad es que es un triunfo muy bueno para mí, sobre todo para mi confianza y lo que viene", expresó el chileno.

En tanto, Tabilo, se medirá con el argentino Facundo Argüello (228° ATP).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.