Jarry no defenderá su título en el ATP de Bastad: la organización no le dará una invitación

Nicolás Jarry, posando con la copa tras ganar el ATP de Bastad en 2019. Foto: Archivo.

Pese a que el chileno pidió un 'wild card' para el certamen que ganó en 2019, el director del torneo confirma a El Deportivo que este año irán destinados a los jugadores locales.



Hace dos años, Nicolás Jarry vivía el momento más feliz de su carrera: en Suecia, el tenista chileno lograba conseguir el primer y hasta ahora único torneo ATP 250 de su carrera, tras imponerse en Bastad. Gracias a esa actuación, logró llegar al puesto 38 del ranking mundial, su mejor ubicación. Sin embargo, luego de ese éxito, su carrera cayó en un pozo, cuyo punto cúlmine fue la sanción por dopaje por contaminación cruzada de un suplemento alimenticio. La suspensión de 11 meses le hizo perder todos sus puntos y lo llevó a desaparecer de la clasificación.

A fines del año pasado, Nico volvió al circuito y este año comenzó a sumar sus primeras unidades, gracias a muy buenas actuaciones en challengers. Actualmente se ubica en el puesto 309, ubicación que no le alcanza para participar en torneos de mayor cuantía como los ATP 250. Es por este motivo que, para poder disputarlos, necesita de invitaciones, tal como sucedió este año en Córdoba, donde avanzó a segunda ronda.

Frente a este escenario, sus representantes iniciaron gestiones para que pudiera defender el título del ATP de Bastad, a partir del 12 de julio. No obstante, la organización del evento no le dará una invitación, pese a su solicitud. Así lo reconoce a El Deportivo Christer Hult, director del torneo. “He estado en contacto con el agente de Nicolás por la misma solicitud. Desafortunadamente, este año hemos asignado todos los WC a jugadores escandinavos”, manifestó el personero.

De este modo, el evento solo contará con Christian Garin como único representante chileno. Gago aparece anotado en el torneo y su baja de los Juegos Olímpicos ratifica su presencia en la ciudad sueca.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.