Johnny Herrera: "Hoy no me toca estar y hay que asumirlo"

JOHNNY HERRERA
FOTO: AGENCIA UNO.

El arquero y capitán de la U asumió su suplencia de cara al duelo frente a Coquimbo.



La decisión, dicen en el Centro Deportivo Aazul, está tomada: Johnny Herrera saldrá del equipo titular cuando este fin de semana la U reciba a Coquimbo. El propio arquero se refirió este jueves a una situación que comienza a asumir.

¿Cómo se lo toma? "Con profesionalismo, con grandeza como debe ser, es un momento difícil del club, hay que apoyar desde donde uno esté. Son cosas que pasan en el fútbol, a veces toca jugar y otras no, hoy no me toca estar y hay que asumirlo", dijo con sinceridad.

"Es parte de... gajes del oficio. Me toca no estar esta vez y apoyaré desde donde me toque. Si es justo o no da lo mismo, no voy a ahondar en la situación de las responsabilidades, no estoy para eso. Yo solo me aboco a trabajar, es mi club de toda la vida. Mi consigna es apoyar desde donde me toque. Estamos en un presente difícil y si el técnico estima que esta es una buena decisión, la acato. Es simple: soy uno más, más allá del bagaje en el club, sigo siendo un jugador. Si no me toca estar lo asumiré como tal", ahondó el capitán estudiantil.

De hecho, se mostró calmo a la salida del búnker universitario, lugar elegido para enfrentar la situación. "De verdad que da lo mismo, acá hay un bien mayor que es nuestro club. Estamos todos alineados para sacar esto adelante. Por los dimes y diretes, lo único que dará la razón será el tiempo en cuanto a si alguien miente o cómo se haya dado la situación. Me toca no estar esta vez, hoy me toca apoyar desde donde esté", aseguró.

Y aunque en La Tercera había dicho que le daba pena que los medios se enteraran antes que él de su suplencia, no quiso ahondar sobre su conversación con Alfredo Arias. "No voy a ventilar lo que hablo con el técnico, he hablado con muchos técnicos en mi vida y jamás he salido a ventilar lo que hablo con ellos", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.