Kevin Durant se abre la puerta

Kevin Durant
Foto: AP.

Luego de las discusiones con Draymond Green y tras insultar al público en dos partidos distintos, KD parece más fuera que dentro de Golden State. Los Angeles Lakers, indican en Estados Unidos, asoma como su destino.



Peleas, conflictos con compañeros, insultos a hinchas. De una u otra forma, el excelente rendimiento que está llevando Kevin Durant en la temporada de Golden State pasa a segundo plano con los problemas fuera de lo deportivo. El alero hace méritos para dejar al actual campeón de la NBA y su nombre ya ronda en los rumores del mejor básquetbol del mundo.

El promedio de 30 puntos que Durant lleva en la actual temporada, en parte, queda atrás por las otras noticias que da. Los Warriors son cuartos en la conferencia Oeste y Kevin un problema, pese a que es estelar en el equipo de Steve Kerr. Primero fue la conocida discusión con Draymond Green, cuando enfrentaba a Los Angeles Clippes, en noviembre. Un intercambio, poco amigable por cierto, de palabras entre ambos en pleno juego, desató un clima que, dicen en Estados Unidos, se hace insostenible.

Aquella vez, Durant le esbozó a Andre Iguodala un "that's why I'm going" tras discutir con Green, quien lo insultó por el reclamo de Kevin, quien pedía la pelota en los últimos segundos del juego, pues se encontraba en mejor posición. Pese a los dichos de Kerr como Stephen Curry, bajándole el perfil a la situación, la distancia entre ambos protagonistas continuó. Los que sí creciendo fueron los rumores de una partida hacia Los Angeles.

A principios de temporada, cuando se confirmó el cambio de equipo de LeBron James, Durant sonó como opción para hacerle compañía al ex Cleveland en Los Angeles. Sin embargo, el MVP de las últimas finales no se fue del campeón.

Otro motivo que tiene a Durant con un pie fuera de Golden State, pese a su rendimiento deportivo, son las recientes discusiones en las que se ha visto el alero con el público. Los días posteriores a su discusión con Green, KD fue multado con 25 mil dólares por la NBA. El organismo rector del básquetbol estadounidense lo castigó por "lenguaje inapropiado", tras insultar a un aficionado en el juego ante Dallas. "Calla tu puta boca y dedícate a ver el maldito partido", le dijo al espectador.

Y la escena anterior se volvió a repetir el pasado martes (4 de noviembre), en el partido entre los Warriors y los Hawks de Oakland. El público local intentó calentarlo durante los 40 minutos con gritos sobre su discusión con Green. Todo tiene su límite y Durant respondió en duros términos. "Miren el juego y cállense", dijo, sin un remitente claro, antes de reanudar el juego desde un saque de costado.

Así, ante la negativa imagen que el propio KD está formando sobre él, la puerta parece más abierta que cerrada. Por lo mismo se reanudaron los rumores que lo ligan a Los Angeles Lakers. "El próximo verano 'KD' irá a los Knicks o a los Lakers y estoy escuchando que los Lakers son los favoritos", dijo el periodista especializado, Stephen Smith, de ESPN. Eso podría ocurrir aún cuando el propio Durant calificó como tóxico el ambiente que rodea a LeBron James en su nuevo equipo. Eso sí, sus dichos son por la prensa que lo sigue, más que por el mismo jugador.

Por ahora, Durant sigue en Golden State y, fuera de la cancha, prepara una serie de televisión basada en sus inicios en la NBA. Ahí lo más tranquilo, pues en su equipo, la calma del campeón parece esfumarse.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.