La ATP extiende la suspensión del circuito

Debido al avance de la pandemia, el Tour no volverá antes del 1 de agosto, siempre y cuando la situación mejore.




Después de analizar el escenario actual de la pandemia por Covid-19, la ATP decidió extender la suspensión del circuito hasta el 31 de julio.

Esta determinación obliga a la cancelación de los torneos de Hamburgo, Bastad, Newport, Los Cabos, Gstaad, Umag, Atlanta y Kitzbühel. La medida también se extiende al ATP Challenger Tour y a los eventos masculinos en el ITF World Tennis Tour.

“Debido a las continuas incertidumbres que rodean la pandemia de Covid-19, lamentamos anunciar nuestra decisión de extender la suspensión del Tour”, dijo el extenista italiano Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP.

“Al igual que los fanáticos del tenis, los jugadores y los anfitriones de torneos en todo el mundo, compartimos la decepción de que el circuito continúe afectado de esta manera. Continuamos evaluando todas nuestras opciones en un esfuerzo por reanudar el Tour tan pronto como sea seguro hacerlo, incluida la posibilidad de reprogramar eventos más adelante en la temporada. Como siempre, la salud y el bienestar de la comunidad del tenis y del público en general sigue siendo nuestra principal prioridad en cada decisión que tomamos", añadió.

Los torneos que se llevarán a cabo a partir del 1 de agosto todavía se están preparando, según el calendario publicado. Se espera una nueva actualización en el calendario del ATP Tour a mediados de junio.

Comenta