La Champions League como condición: en Francia dan detalles de la posible renovación entre Alexis Sánchez y el Marsella

Alexis Sánchez celebra después de anotar por el Marsella
Alexis Sánchez celebra después de anotar por el Marsella (Foto: @Ligue1_ESP)

El medio L'Equipe explicó las claves para la continuidad del chileno en el equipo galo. Ahí, la figura de Javier Ribalta, director deportivo del club, toma mucho valor.



Pasa el tiempo y Alexis Sánchez aún no renueva su vínculo con el Olympique de Marsella, que termina en julio. Situación que tiene inquietos a los hinchas franceses, quienes no quieren perder a su jugador estrella de forma gratuita.

Para su tranquilidad, el periódico L’Equipe lanzó un reportaje esta jornada dando información clave para entender en qué momento se encuentran ambos protagonistas y si es viable ver a Sánchez con la camiseta del Marsella la próxima temporada.

En ese sentido, dejan claro que la intención del club de retener al chileno es total, pero que desde la directiva asumen que el acuerdo recién se podría dar una vez terminada la liga local y que estará muy condicionada por los resultados del equipo.

Están muy satisfechos con la implicación y actuación de su delantero chileno de 34 años, el club de Marsella espera retenerlo un año más. Todo dependerá de la clasificación al final de la temporada”, exponen desde el reconocido medio.

Y es que para el ex Manchester United, su decisión estará directamente relacionada con la clasificación a Champions League. Sin la chance de poder disputar el torneo más importante de clubes europeos, las probabilidades de que renueve bajan considerablemente. De momento eso sí, el objetivo se estaría cumpliendo, ya que el Marsella se encuentra en la segunda posición de la Ligue 1, obteniendo el último cupo directo a la fase de grupos. Quedar tercero significaría ir a las rondas previas.

En el escrito publicado por L’Equipe también se nombra a Javier Ribalta, director deportivo del Marsella, como uno de los personajes principales estas negociaciones. El hombre fuerte de la dirigencia está en constante comunicación con Fernando Felicevich, representante de Sánchez, por lo que su rol dentro de cualquier movimiento será clave.

Hasta el momento Sánchez ha sido muy reservado al hablar de su futuro y en una de las pocas instancias en que dio pistas, fue en su entrevista con TVN antes de los partidos amistosos de fines de marzo. “Estoy feliz, el club me cuida, confía en mí. Eso es lo más importante para mí. Quiero seguir demostrando”, expuso en aquella oportunidad.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.