La UC crea la subgerencia de fútbol femenino y nombra a Helaine de Grange en el cargo

Helaine de Grange será la primera subgerenta de fútbol femenino de Universidad Católica.
Helaine de Grange será la primera subgerenta de fútbol femenino de Universidad Católica. Foto: Cruzados

La excapitana del equipo de la franja será la primera en ocupar el puesto y tendrá como misión profesionalizar la disciplina en San Carlos de Apoquindo. “Una de las necesidades prioritarias tiene que ver con beneficios económicos, apoyos y algunos contratos", advirtió la ex seleccionada nacional.



Universidad Católica avanza en materia de fútbol femenino. Esta tarde, los cruzados anunciaron la creación de la subgerencia de dicha disciplina deportiva, responsabilidad que será asumida por Helaine de Grange, excapitana del equipo de la franja. Una decisión que fue calificada como un hito en San Carlos de Apoquindo.

“Me siento honrada y entusiasmada. Es un gran desafío. Mi visión es que Católica se convierta en el mejor equipo de Chile en el fútbol femenino. Si lo ha sido actualmente y en los últimos cuatro años en el fútbol masculino, no veo ninguna razón por la cual no convertirnos nosotras en el mejor equipo”, advirtió la exjugadora.

“Sé que es un proceso que va a tomar tiempo, que hay que desarrollarlo. Ha habido mejoras, pero hay que trabajar. Tenemos que instalar una nueva identidad y una nueva reputación del fútbol femenino de Universidad Católica. Vamos a trabajar por ese objetivo”, agregó.

Juan Tagle, presidente de Cruzados, valoró el hecho. “Esta noticia tiene que ver con una serie de iniciativas que la pandemia frenó, pero que creemos muy importante ejecutar para trabajar intensamente en mejorar nuestro fútbol femenino y aportar a la mejora de las condiciones de nuestras jugadoras. Helaine sorteó con éxito una exhaustiva búsqueda y estamos felices de recibir a quien fuera un símbolo entre nuestras jugadoras en este importante rol”, sostuvo.

“Una de las necesidades prioritarias tiene que ver con beneficios económicos, apoyos y algunos contratos, que se conocerán a su debido tiempo. Todo esto es parte del plan que se empezará a implementar este año”, reveló De Grange.

De Grange, ingeniera comercial de profesión, llegó a Universidad Católica el año 2008 y llegó a transformarse en la capitana del primer equipo femenino cruzado. Sus actuaciones le valieron ser parte de la selección chilena. Se retiró el año pasado para comenzar una nueva etapa en su carrera. Su labor como subgerenta del fútbol femenino de la UC comenzará el próximo 1 de febrero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.