La UC le ofrece apoyo legal a Pinares y anuncia evaluación interna

Pinares Fuenzalida

Cruzados emite un comunicado para referirse a la detención del mediocampista. Ya le había brindado respaldo apenas supo del incidente.



Universidad Católica le ofrece apoyo legal a César Pinares aunque anuncia una evaluación interna respecto del incidente que lo involucró con un inspector municipal y Carabineros y que lo mantuvo detenido en la 16ª Comisaría de La Reina, la que abandonó en horas de la noche, bajo el apercibimiento de ser citado a los tribunales para esclarecer el incidente.

A través de un comunicado difundido a través de sus plataformas oficiales, el club fija su postura. “Una vez que el club tomó conocimiento de los hechos, instruyó a su abogado para que se apersonara en la 16ª Comisaría de La Reina para indagar sobre las razones de la detención y acompañar al jugador, el cual en horas de la noche fue dejado en libertad y citado al Juzgado de Policía Local para los próximos días”, explica.

Y anuncia los próximos pasos que dará en la materia. “En caso que sea requerido, el club prestará asesoría legal al jugador con el objetivo que cuente con una debida defensa. Una vez esclarecidos los hechos, se evaluará internamente la situación, tal cual se hace en cada caso que pueda involucrar judicialmente a un integrante de nuestra institución”, concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.