La UEFA formaliza a Cristiano Ronaldo

CRISTIANO

El organismo rector del fútbol europeo abrió el expediente disciplinario contra la estrella de la Juventus por su gesto obsceno frente al Atlético de Madrid.



La UEFA abrió el expediente disciplinario contra Cristiano Ronaldo por el gesto obsceno que realizó mientras celebraba la victoria de la Juventus sobre el Atlético de Madrid, por la Champions League.

El astro portugués será procesado en virtud de la reglamentación de la organización.  El tribunal de disciplina deberá determinar si es culpable por "conducta inapropiada en relación a los artículos 11 (2) (b) y 11 (2) (d)", "conductas que son insultantes o violan las reglas básicas de un comportamiento decente" y "conductas que llevan el deporte del fútbol y a la UEFA en particular a desprestigio", respectivamente.

La decisión se adoptará este jueves. CR7 se expone a una multa de 20 mil euros, la misma que recibió Diego Simeone por un gesto similar del que, se especula, el luso habría tomado revancha. Eso sí, la pena sobre la estrella de la Vecchia Signora podría verse agravada si se demuestra que estaba dirigida al público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.