De Thuram a Jordan: los gestos del deporte tras el asesinato de George Floyd

FOTO: EFE.

Protagonistas de distintas disciplinas se han manifestado de diversas formas por el fallecimiento del afroamericano, quien murió luego de ser asfixiado por un policía estadounidense durante una detención en Minneapolis, el pasado 25 de mayo.



El mundo del deporte se ha unido para homenajear a George Floyd tras su asesinato. Protagonistas de las distintas disciplinas a nivel mundial se han manifestado de diversas formas por la muerte del afroamericano, quien murió el pasado 25 de mayo a sus 46 años luego de ser asfixiado por el policía estadounidense Derek Chauvin. Algunos piden justicia a través de redes sociales. El hecho ocurrió en el marco de una protesta en Minneapolis.

Figuras internacionales como LeBron James y Kilyan Mbappé se han referido al episodio de racismo. El jugador de los Lakers escribió un mensaje en su cuenta de Twitter, lamentando el asesinato de Floyd. El futbolista, en tanto, se sumó a una campaña que se ha realizado en redes sociales a través del hashtag #JusticieForGeorge.

Michael Jordan, otro de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos, fue otro de los que se refirió a la muerte de Floyd. Lo hizo a través de un comunicado que publicó este domingo en sus redes: “Estoy profundamente triste, realmente dolorido y ciertamente enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración Estoy junto a aquellos que gritan por el racismo y la violencia hacia la gente de color de nuestro país. Ya ha sido suficiente”.

“No tengo las respuestas, pero nuestro colectivo de voces muestra fuerza y la imposibilidad de ser dividida por otros. Tenemos que escucharnos entre nosotros, mostrar compasión, empatía y nunca darle la espalda a la brutalidad insensata. Tenemos que continuar con las expresiones pacíficas contra la injusticia y exigir responsabilidad. Nuestra voz unificada necesita ponerle presión a nuestros líderes para cambiar las leyes o tendremos que usar nuestro voto para crear cambio sistémico. Cada uno de nosotros puede ser parte de la solución y tenemos que trabajar juntos para asegurar la justicia para todos”, complementa el mensaje.

“Mi corazón está con la familia de George Floyd y la innumerable cantidad cuyas vidas han sido brutal e intensamente robadas por actos de racismo e injusticia”, concluyó Jordan.

En Alemania, donde el fútbol regresó hace tres semanas, también han homenajeado al afroamericano. Weston Mckennie, volante del Schalke 04 y compatriota del fallecido, utilizó una brazalete con el escrito “JusticeForGeorge”, en el duelo entre su escuadra y el Werder Bremen.

Este domingo, en el duelo entre el Borussia Monchengladbach y el Unión Berlín, Marcus Thuram, jugador de Los Potros, realizó un emotivo gesto tras anotar el segundo gol de su escuadra. El delantero se puso de rodillas y agachó la cabeza, haciendo alusión al movimiento internacional “Black Lives Matter”, el cual lucha contra el racismo desde 2013. Horas más tarde, en la goleada del Borussia Dortmund al Paderborn, Jadon Sancho, autor de un triplete, lució una camiseta con el escrito “Justice for George Floyd”. Su compañero Achraf Hakimi hizo lo mismo, también tras anotar.

El volante holandés y compañero de Arturo Vidal en el Barcelona, Frenkie de Jong, se sumó a la lista con un mensaje en sus redes. “#StopRacism”, fue el breve comentario que el mediocampista escribió en su cuenta de Twitter.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.