El Deportivo

Lucas Assadi revela los secretos de su renacer en Universidad de Chile

El atacante de los azules se transformó en una de las figuras en la goleada sobre Guaraní por los playoffs de la Copa Sudamericana.

Lucas Assadi brilló en el triunfo de la U contra Guaraní. ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Universidad de Chile pudo celebrar este jueves en el marco de los playoffs de la Copa Sudamericana. En el encuentro contra Guaraní por el duelo de ida de la llave, el elenco azul se impuso por un contundente 5-0.

Una de las figuras de la victoria fue Lucas Assadi. El atacante de los laicos fue factor clave al provocar el penal que abrió la cuenta del duelo y más adelante convirtió uno propio, sellando un gran desempeño.

Una muestra del alza que viene mostrando en los últimos duelos, pues registró su segundo partido como titular en el equipo de Gustavo Álvarez.

Y fue tras el duelo en el que reveló su mayor secreto para concretar esta subida en el rendimiento personal. “He estado trabajando por fuera con psicólogos, con entrenadores... También el tema de la confianza creo que la he ido aumentando, y muy contento por el equipo. Si puedo aportar individualmente, muy feliz también”, indicó.

Al mismo tiempo, avisó que no se pueden relajar de cara a la revancha que se disputará la próxima semana. “Primero tenemos que pensar en el fin de semana contra Ñublense y después en la llave de vuelta, que puede pasar cualquier cosa. Así como nosotros ganamos acá, ellos nos pueden ganar allá, así que no podemos confiarnos”.

También recibió los halagos de sus compañeros. Uno de ellos fue Javier Altamirano, quien comenzó resaltando el trabajo colectivo. “Muy feliz por el rendimiento grupal. Todavía no estamos clasificados, pero es un partido muy importante para nosotros como grupo. Afianza mucho al equipo, creo que eso es lo más importante cuando jugamos este tipo de partidos”, comentó.

Sobre Assadi destacó que “a Luquitas lo quiero mucho. Me gusta jugar con él. Todos sabemos la calidad de jugador que es”.

Álvarez reconoce la evolución de Assadi

Por su parte, el técnico Gustavo Álvarez también le dedicó palabras alentadoras. “Cuando tomo la decisión de poner a Assadi como titular en el último partido (ante Colo Colo), él venía de seis juegos donde entró en buena forma, con más o menos minutos, el último de ellos con Unión (Española). En el medio estuvo la Selección (vs. Bolivia). Tuvo buenas incursiones y tres goles”, apuntó.

Tenía motivos para ponerlo como titular, entonces hablé con él y le dije ‘queremos esto cuando tenga la pelota y cuando no’, y respondió muy bien. Me alegró por él y por el club, porque sé cuánto lo quieren. El desafío ahora es sostenerse”, advirtió.

También fue consultado sobre el exceso de confianza que podría darse ante un resultado tan abultado. Su respuesta fue tajante: “El problema son los excesos. Exceso de alegría, un clásico que se transforma en una euforia prolongada, que como todo exceso genera una tensión, que después de eso se necesita relajación y teniendo que competir a los tres días no nos podemos relajar, por eso hay que ser medido en la alegría que se vivió aquí el sábado”, planteó.

“Y hoy digo lo mismo, ya hay que pensar en Ñublense, porque tenemos solamente dos días para entrenar, recuperarnos y viajar. O sea que este partido ya se dejó de disfrutar hace unos minutos y no tenemos tiempo para cualquier otra emoción que no sea la tensión competitiva y el foco en el próximo rival”, complementó.

Lee también:

Más sobre:FútbolLucas AssadiUniversidad de ChileLa U

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Celebra el Día del Amigo con descuentos!

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE