Mito Pereira debuta en la Presidents Cup con una derrota en la agonía

Mito Pereira, saliendo desde el sexto hoyo en el Quail Hollow Club, de Charlotte. Foto: Julio Cortez/AP Photo.

El chileno junto con el canadiense Taylor Pendrith cayeron ante los locales Tony Finau y Max Homa, en un duelo que se definió en el último hoyo de la jornada.



Mito Pereira tuvo su estreno en la Presidents Cup, que se lleva a cabo en Charlotte, Carolina del Norte. Luego de su gran temporada en el PGA, el chileno consiguió por primera vez un cupo en el prestigioso torneo, donde también había sido seleccionado Joaquín Niemann. Sin embargo, el talagantino, quien había participado en 2019, quedó fuera después de que decidiera sumarse al controvertido LIV Golf.

De este modo, el oriundo de Pirque se convirtió en el único nacional en la competencia como uno de los 12 miembros del equipo Resto del Mundo que se mide con Estados Unidos, país que ha ganado 11 de las 13 ediciones. Así, en la primera jornada, el pupilo de Eduardo Miquel fue alineado por el capitán Trevor Immelman junto al canadiense Taylor Pendrith para enfrentar, en modalidad foursome (tiros alternados), a los anfitriones Tony Finau y Max Homa. El duelo fue uno de los cinco de la jornada. Cayeron en el último hoyo y la serie la lidera Estados Unidos por 4-1.

El movimiento comenzó en el hoyo 2, donde se produjo el primer desnivel para los locales. Pendrith falló en el green y la dupla internacional quedó en desventaja al embocar en cinco golpes (uno más que el par de la cancha), mientras sus rivales lo hicieron en solo tres tiros.

Todo volvió a igualarse en la siguiente bandera, donde Mito ejecutó el último impacto y Homa falló el suyo. No obstante, ese equilibrio duró poco, porque los hoyos cuatro y seis fueron para los norteamericanos. Recién en el ocho el binomio chileno-canadiense pudo descontar y otra vez, gracias a la precisión de Pereira en los metros finales, lo que desató la locura de los chilenos presentes entre las 40 mil personas que llegaron al recinto.

Los fanáticos chilenos que alentaron a Mito Pereira en Charlotte. Foto: Julio Cortez/AP Photo.

La segunda parte del recorrido no tuvo mucho movimiento hasta el hoyo 13, donde el chileno otra vez estuvo notable para conseguir un birdie, al tiempo que sus rivales cerraban en par, lo que igualó las cosas y le puso emoción al desenlace. Ahí el pircano mostró bastante solidez, no así su compañero quien en varias ocasiones lo dejó en posición incómoda y con la presión de mantener empatada la bandera y el aliento del público a sus jugadores locales.

Eso sí, el canadiense estuvo notable para hacer un birdie en el 16 tras un mal inicio de Pereira y mantener empatado el hoyo cuando los estadounidenses ya estaban celebrando la victoria. En el 17, ambos binomios mantuvieron la solidez, por lo que la emoción llegó hasta la bandera final.

Como si fuese un déjà vu del PGA Championship, el chileno tuvo un pésimo tiro de salida en el 18, que quedó en el rough con los árboles por delante. Pendrith logró sacar la bola de ahí, aunque quedó en el bunker. Luego, el chileno quedó corto y finalmente el canandiense no la pudo introducir, sellando el triunfo local.

“Un gusto amargo, porque jugamos mejor que ellos en la mayoría de las rondas. Terminar perdiendo nunca es bueno, pero contento por cómo lo hicimos y por cómo la peleamos. Es distinto a un campeonato normal, se siente un poco más la energía en el ambiente, pero la verdad creo que lo pudimos hacer muy bien y me sentí jugando muy bien allá adentro”, comentó Mito Pereira a ESPN, tras su participación.

Así, la única victoria de la jornada para el equipo internacional fue la que consiguieron Si Woo Kim y Cam Davis contra Scottie Scheffler y Sam Burns.

La competencia continúa este viernes con cinco enfrentamientos, donde Mito hará dupla con el sudafricano Christiaan Bezuidenhout ante Kevin Kisner y Cameron Young, en la modalidad de four-balls (se considera la mejor pelota de la pareja), esquema que se repetirá el sábado en la tarde, mientras que en la mañana de ese día se hará por foursome. Mientras que el domingo se realizarán los duelos individuales, que definirán al campeón. Para ello, el ganador deberá llegar a 15.5 puntos de los 30 que reparten los duelos (uno por cada serie).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.