Nueve chilenos lucharán por el título en México

DIEGO VALDÉS OK

Esta semana se inicia la postemporada de la Liga MX, en la que seis de los ochos equipos cuentan con futbolistas nacionales.



Nueve futbolistas chilenos serán protagonistas en la lucha por el título en México. La Liga MX entra en etapa de definiciones y, de los ocho elencos clasificados a la liguilla de postemporada, seis cuentan con jugadores nacionales en sus filas.

En la primera de las series de los cuartos de final, entre Santos Laguna y Monterrey, Diego Valdés será el chileno representante. El volante llega a la postemporada en un buen estado de forma, volviéndose un hombre clave para el técnico Jorge Almada. El ex Audax Italiano, de hecho, disputó todos los partidos de la fase regular. Marcó seis goles. El último, el pasado fin de semana mediante un certero tiro libre.

El cuadro albiverde culminó la primera etapa del torneo como líder de la clasificación, por lo que llega con las más altas ilusiones a la liguilla.

La segunda llave, entre León y Morelia, contará con tres jugadores criollos. Jean Meneses, por un lado, también arriba a la instancia definitiva como titular indiscutido en el equipo de Guanajuato. Para aspirar a la corona, primero deberá superar a los Monarcas, donde Rodrigo Millar y Sebastián Vegas anhelan conseguir el segundo título de la historia del club.

En el Querétaro-Necaxa, en tanto, solamente el cuadro de Aguascalientes tiene nacidos en Chile. Juan Delgado, Luis Felipe Gallegos y Claudio Baeza, de buenas campañas individuales, buscarán iniciar de buena manera la búsqueda de un título que a su escuadra le ha sido esquivo desde hace más de dos décadas, pues no celebran un campeonato desde 1998, que fue el cuarto de su historia deportiva profesional.

Finalmente, en el que será tal vez el compromiso más atractivo de la ronda de los ocho mejores del certamen azteca, el Tigres de Eduardo Vargas y el América de Nicolás Castillo dirimirán a uno de los semifinalistas. Ambos delanteros cumplieron una irregular primera etapa de campeonato y llegan a la instancia decisiva arrastrando sendas lesiones.

Castillo está en la etapa final de su recuperación, pero ya fue descartado por su técnico para el primer encuentro de la serie, mientras que Vargas no fue considerado en la última jornada para cuidarlo de una serie de complicaciones musculares que arrastra. Su presencia en el inicio de los playoffs no está asegurada.

Los primeros encuentros de la instancia se jugarán entre miércoles y jueves, mientras que las revanchas se disputarán el fin de semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.