Otra jornada de brillo para el campeón del mundo

Filippo Ganna en su tranquila llegada/AP.

El local Filippo Ganna se quedó con la quinta etapa del Giro de Italia, tras una jornada de montaña.



El recientemente coronado campeón mundial Filippo Ganna se adjudicó el miércoles su segunda victoria de etapa del Giro de Italia 2020, la quinta, mientras que el portugués Joao Almeida sigue incrementando su ventaja como líder general.

Ganna, que también se impuso en la cronometrada de la primera etapa pudo alzar los brazos al cruzar en soledad la meta tras 225 kilómetros de montaña entre Mileto y Camigliatello.

El austriaco Patrick Konrad derrotó a Almeida en el sprint por el segundo lugar, al liderar el pelotón hacia la meta, 34 segundos detrás de Ganna.

“En teoría no me tocaba participar de la fuga, se suponía que iba a ayudar a Salvatore Puccio”, dijo Ganna. “Pero después de 40 kilómetros de ataques, le pedí que se me pegara a la rueda y nos escapamos de los demás”, agregó.

Fue una alegría para el equipo Ineos Grenadiers, cuyo líder y favorito general Geraint Thomas se retiró del Giro previo a la cuarta etapa el martes tras fracturarse el pelvis en una caída el día anterior.

En la general, Almeida aventaja por 43 segundos al español Pello Bilbao y le saca 48 segundos al holandés Wilco Kelderman.

“Hizo mucho frío hoy, con algo de lluvia. Quedé feliz con mi rendimiento”, dijo Almeida. “Luego de que Caicedo se rezagó, pudo mantenerme pegado a los favoritos principales y lo dejé todo hasta la meta”, complementó.

La sexta etapa el jueves cubrirá una distancia de 188 kilómetros entre Castrovillari y Matera, incluyendo un ascenso de tercera categoría.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.