Pablo Guede se despide de Colo Colo

PABLO GUEDE

El entrenador dialogó con los jugadores y se fotografió con ellos.



Pablo Guede se va de Colo Colo. Deja de ser el técnico albo. El técnico se despidió esta mañana de los jugadores. En la cancha 1 del estadio Monumental, se tomó una fotografía con el plantel. Uno a uno, fue despidiéndose de los jugadores, a los que abrazó cariñosamente y a quienes les agradeció por el compromiso que habían mostrado durante su gestión. Su paso por el club había llegado al final.

El técnico del Cacique había dado señales de que su continuidad no era segura. La llegada de Gabriel Ruiz Tagle en reemplazo de Aníbal Mosa, quien lo contrató y con quien tenía un alto grado de cercanía ya había puesto en duda su continuidad. A su arribo, el nuevo timonel de Blanco y Negro había puesto en manos del entrenador la decisión de continuar en el club.

Guede cargaba, además, con un fuerte rechazo de parte de los hinchas, que en las últimas semanas sólo se aplacó con la victoria en el Superclásico ante Universidad de Chile, en el Estadio Nacional. Ni siquiera los cuatro títulos que consiguió en el equipo albo (Transición 2017, Supercopa de 2017 y 2018 y la Copa Chile de 2016) lograron acercarlo plenamente a los fanáticos. La caída frente a Delfín, por la Copa Libertadores, fue el detonante de la última crisis.

La gestión del entrenador en el Cacique supo de múltiples conflictos. El último de ellos, la marginación de Julio Barroso del Superclásico después de que el defensor deslizara una crítica a su ausencia en el partido frente a San Luis a través de Twitter.

Guede fue presentado por Colo Colo el 18 de julio de 2016. Había llegado al Cacique en reemplazo de José Luis Sierra con la finalidad de revolucionar el estilo de juego del equipo de Pedrero, un objetivo que no logró plenamente. Lo que sí consiguió fue un éxito total frente a los archirrivales, Universidad de Chile y Universidad Católica, ante los que nunca perdió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.